TW
0

Las dos potencias del voley playa internacional viven hoy un nuevo pulso en la gran final del Open de Mallorca Swatch FIVB World Tour. Dos parejas alemanas se efrentan en una semifinal y un choque con acento brasileño marcará la segunda semifinal, por lo que el partido decisivo de las 15.00 colocará frente a frente a representantes de los dos países que dominan este deporte.

En el penúltimo escalón hacia el título se han clasificado los germanos Klemperer-Koreng y Reckermann-Urbatzka y los brasileños Franco-Benjamin y Harley-Pedro.

En la jornada matinal, los alemanes Reckermann-Urbatzka se enfrentarán a sus compatriotas Klemperer-Koreng a las 11.00 horas, mientras que una hora más tarde se vivirá el duelo brasileño entre Harley-Pedro y Franco-Benjamin. A las 14.00 horas se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 15.00 horas se celebrará la gran final.

El Coliseo Balear ya fue ayer el escenario de enfrentamientos de un gran nivel, puesto que se jugaron los cuatro partidos del cuadro de perdedores que permitieron determinar qué dos equipos completaban la ronda de semifinales.

La sesión del mediodía deparó un duelo apasionante entre los medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, Marcio Araujo y Fabio Luiz, con los primeros cabezas de serie del cuadro, los alemanes Brank-Dieckmann. Los brasileños se hicieron con relativa comodidad con el triunfo relegando a los germanos a la séptima posición del torneo.

El otro enfrentamiento tuvo como protagonistas a los hermanos franceses Andy y Kevin. Maciel-Bruno se impusieron a los galos, lo que les garantizaba el resultado de su carrera en una prueba del circuito mundial.

La sesión vespertina ha acogido dos duelos diametralmente opuestos. En el primer choque olímpicos en Pekín Araujo-Luiz se han encontrado con la segunda pareja alemana, Klemperer-Koreng. Los europeos no han dado ninguna opción a sus rivales y se han impuesto por un contundente 21-14 y 21-14, que les colocaba en las semifinales.

El último partido resultó el más igualado de la jornada. Los franceses Ces-Ces, sumamente motivados, han plantado cara a los brasileños Franco-Benjamin, pero finalmente los cariocas han logrado la victoria por 21-23, 21-16 y 15-13.