TW
0
Tolo Jaume El Palau está a punto para otra final. El Bàsquet Inca recibe hoy (21:00) al Melilla y no contempla otro resultado que la victoria. Los de la capital de es raiguer, que vivirán la puesta de largo de su última incorporación Tomás López, precisan de nuevo el apoyo de su fiel parroquia para buscar un triunfo que les permita acercarse a los inquilinos de las plazas que garantizan la permanencia. La distancia que le separa de la salvación es de dos triunfos y los gualdinegros tienen la oportunidad de recortar su desventaja aprovechando los complicados compromisos a domicilio que deben afrontar Aguas de Valencia, Alerta Cantabria y Ford Burgos.

El Bàsquet Inca, que en su último partido en el Palau se impuso al Ciudad de la Laguna, vuelve a afrontar un compromiso clave en su carrera por eludir el descenso y dispone de todos sus efectivos para frenar la racha de dos victorias consecutivas como local de un Melilla Baloncesto que ha ganado la mitad de los encuentros que ha disputado lejos de su cancha en la presente temporada.

El equipo mallorquín, que se impuso a los norteafricanos en el partido de la primera vuelta, quiere olvidar el varapalo sufrido en Los Barrios extrayendo las conclusiones positivas como el gran partido del estadounidense Danya Abrams o el nivel colectivo al alza que están demostrando los isleños en el último tramo del campeonato, donde los finales ajustados se han convertido en su auténtica pesadillas. Y es que las últimas derrotas gualdinegras se han producido por resultados ajustados, tal como se extrae de los duelos ante el Alicante (76-82), el Beirasar Rosalía en Inca (81-78) o frente a Los Barrios (87-83) a domicilio.

El conjunto mallorquín inicia un mes de marzo en el que no tendrá que salir de la Isla para atender sus compromisos. Los próximos cuatro encuentros de los gualdinegros tendrán lugar en Mallorca. Tras medirse al Melilla Baloncesto, el Bàsquet Inca recibirá de nuevo en el Palau d'Esports al Leche Río Breogán el fin de semana del 14 de marzo, mientras que en la próxima jornada disputará el derbi frente al Palma Arena como visitante. Así las cosas, el conjunto mallorquín despedirá marzo en el Palau ante el l'Hospitalet. Sin duda, un mes que se presume trascendental para los de la capital de es raiguer, que jugarán cuatro encuentros vitales disputando tres de ellos como locales.

4 WTC Cornellà-Muro, hoy
El Bàsquet Muro visita hoy la pista del Cornellà a partir de las 21:00 en busca de su tercera victoria consecutiva y la consolidación en la zona tibia de la tabla.