TW
0
Miquel Alzamora Gregorio Manzano calificó de «gris» el empate cosechado frente al Almería y declaró que ofensivamente el equipo balear no tuvo su tarde en ataque. «Había respeto al rival como lo hay en todos los partidos y más con este rival que venía con una muy buena racha y muy metidos en el campeonato. El partido ha estado muy gris en la primera parte, no le cogimos el ritmo, tal vez en la segunda lo hemos elevado más y asediado más el área del Almería, pero no hemos podido. En ataque no estuvimos frescos y lúcidos para batir el sistema bien planteado del Almería. Al final nos pudieron haber hecho daño, aunque el sistema defensivo nuestro ha estado bien. En ataque nos ha faltado frescura», reconoció el entrenador del Mallorca.


Preguntado por si estaba contento o no de la actitud de su equipo, Manzano respondió: «Estoy contento, porque el equipo lo intentó, pero las cosas no salían. Hay que tener en cuenta que tenemos en frente a un equipo, que en este caso es el Almería, y pese a intentarlo, no ha sido una tarde en el aspecto ofensivo muy clara. Quizás el partido hubiera sido otro si marcamos un gol y ellos se ven en la obligación de abrir un poco más sus líneas. No llegamos a tener ocasiones, pero en cuanto al trabajo, actitud y a querer ganar el partido, hemos ido a por él, porque era nuestra obligación como locales, pero no siempre se puede ganar, sobre todo cuando no hemos estado en ataque todo lo bien que hubiéramos deseado», manifestó el andaluz.

Respecto a los problemas ofensivos que exhibió el equipo balear, Manzano dijo que él puso sobre el terreno de juego todos los argumentos de los que disponía. «El Mallorca ha puesto todos los argumentos ofensivos sobre el campo. Es un equipo que se cierra muy bien y buscamos profundidad por bandas, desbordes, pero unas veces esto sale y otras no y el rival ha estado muy acertado. Ellos -refiriéndose al Almería- Son muy fuertes defensivamente y en este aspecto nos han controlado. No tuvimos la claridad necesaria en cuanto a la circulación de balón y profundidad por bandas y remates. Ha sido un partido futbolísticamente gris», subrayó el entrenador del Mallorca.

El andaluz no quiso personificar en uno u otro jugador y recalcó que «cuando se habla en fútbol de ataque se habla de todas las circunstancias, desborde, pase y esto va desde la creación a la finalización, es un resumen global que va desde las bandas al último delantero, no me refiero a un jugador puntual ni a otro», manifestó el técnico andaluz. Por su parte el entrenador del Almería, Unai Emery, dijo al término del encuentro que el empate era «justo». «Lo más importante hoy es que el equipo tuviera la intensidad necesaria y la exigencia para competir. El mayor peligro era la relajación después de los partidos que venimos jugando. Hemos disputado un partido extraño y en un ambiente frío, los dos equipos jugaban más a ver qué ocurría que a otra cosa y eso nos indica que el empate es justo. Los dos conjuntos hemos querido ganar, pero repito que el empate es justo. Sin embargo, hemos estado a la altura», manifestó el entrenador del Almería.