TW
0

Efe |MADRID
Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, explicó los objetivos del equipo ante el Real Mallorca, partido que confía en ganar para «seguir líderes y afrontar el parón con tranquilidad».

Schuster ofreció una rueda de prensa tranquila, centrado en el partido ante el Real Mallorca, en la que ignoró la petición de sanción que contra él hizo el comité de árbitros catalanes.

«No me puede sorprender lo que pase en ese tema porque no me importa nada. No me interesa. Es algo sólo para hablar y crear polémica. Yo pienso sólo en el partido del Mallorca, que es más importante», manifestó.

Con el mismo talante criticó la situación que vivirá el central del Real Madrid Pepe. Esta semana se marchará con la selección de Portugal y aún no ha jugado con el conjunto madridista tras sufrir una lesión muscular en la primera jornada de Liga.

«Tenemos las manos atadas y no podemos hacer nada. En el último parón también se fue un jugador en una situación parecida a Sudamérica (Robinho) y no podemos hacer absolutamente nada. Si pudiésemos no pasarían estas cosas pero el Club, sorprendentemente, no puede hacer nada», lamentó.

Sobre la marcha de internacionales, Schuster confirmó que el club en esta ocasión controlará el regreso para evitar las situaciones que ocurrieron en la última ocasión, con el retraso de Diarra, Sneijder, Robinho y Baptista. «Lo estamos organizando perfectamente todo. Espero que no haya problemas porque estamos trabajando bien».

El técnico madridista no le dio importancia a la sequía goleadora de los dos últimos partidos. Ante el Sevilla y el Olympiacos el Real Madrid no marcó ni un solo tanto.

«No me preocupa porque hemos creado muchas ocasiones y nos hemos encontrado unas veces con el palo y en otras con el portero como en Sevilla o Grecia. Veo bien a Ruud (Van Nilstelrooy) y Raúl. Espero que mañana entre el balón, pero no es preocupante», dijo.

«Estamos haciendo los deberes en Champions y en Liga. Con el tiempo el equipo va a más. Las sensaciones no son malas aunque nos queda un poco para asustar», agregó.

Por otra parte el técnico del Real Madrid, felicitó al delantero del Real Mallorca, Daniel Güiza, ex pupilo suyo en el Getafe, por la convocatoria de la selección española y afirmó que «se lo merece» por su crecimiento de las últimas temporadas.

Schuster es uno de los técnicos que mejor conoce al jerezano. Ayer, un día después de que el delantero del Mallorca fuese la gran novedad de la lista de Luis Aragonés, aprovechó su rueda de prensa para felicitarle.

«Me alegro mucho por Dani (Güiza). No era fácil para él. Después de Getafe ha encontrado otro equipo que le viene fenomenal, como el Mallorca que juega con y para él. Es un jugador que en esas circunstancias puede llegar a marcar quince goles por temporada», manifestó.

«Ha mejorado mucho en los últimos años y es un gran premio para él ir a la selección española. Se lo merece tras hacer un cambio en su tipo de vida y ahora saca los frutos. Es un goleador que ha tardado unos años en llegar, pero tiene una calidad que muy pocos tienen en Liga española», agregó.