TW
0
PAMESA VALENCIA 70
REAL MADRID 67

PAMESA VALENCIA (18+17+15+20): Avdalovic (17), Douglas (3), Timinskas (8), Miralles (10), Garcés (4) -cinco titularOliver (4), Claver (18), Mavrokefalidis (2), Luengo (2), Hamilton (2) y Urtasun (-).

REAL MADRIR (22+16+14+15): Raúl López (-), Bullock (16), Smith (16), Hervelle (12), Reyes (2) -cinco titularSekulic (8), Tomas (4), Mumbrú (4), Tunceri (3), Llull (-), Moiso (-) y Hernández Sonseca (2).

Àrbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Peruga. Eliminaron por faltas personales al visitante Hervelle (m.39).

Efe|VALENCIA

El Pamesa Valencia derrotó ayer al Real Madrid en un choque vibrante que sirvió para igualar la eliminatoria de cuartos de final que ambos protagonizan pero que será recordado, sobre todo, por la explosión de Víctor Claver, que tras varias notables actuaciones, ayer se estrenó como estrella en la Liga ACB.

El joven alero, al que hasta el tramo final de la temporada habían tenido incomprensiblemente oculto, sostuvo a los locales en los momentos de mayor apuro y fue la pieza clave para que el equipo valenciano le diera la vuelta a un encuentro que dominó el Real Madrid en su mayor parte, pero que los visitantes no supieron o no pudieron rematar a tiempo.

Como si de una prolongación del primer encuentro se tratara, el partido empezó trepidante y físico. El duelo en la pintura entre Garcés y Miralles por los locales y Hervelle y Felipe Reyes por los visitantes presidió el inicio del choque y sólo las apariciones de Avdalovic y Bullock sacaban la guerra de la zona de la pintura para intentar aumentar la ventaja en una serie que ahora queda igualada y con las espadas en todo lo alto.