TW
0

NUMANCIA 2: Meyer, Subiela, Casilla, Guerra, Salas y Cao. De Miguel (líbero). También jugaron Sevillano y Manu.

DRAC PALMA 3: Antiga, Titarenko, G. Falasca, Freitas, Moltó y M.A. Falasca. Alexis González (líbero). También jugaron Arrúa y Moreau.

Àrbitros: Alexis Fuentes y Francisco Sabroso.

Parciales: 35-37 (38 min), 23-25 (24 min), 25-23 (28 min), 25-20 (22 min) y 12-15 (17 min).

R.D.
El Drac Palma peleará por revalidar el título de campeón de liga. El grupo de Marcelo Méndez eliminó ayer al Numancia en las semifinales deplay off por el título de la Superliga Masculina. Los mallorquines evidenciaron su superioridad y aunque pasaron por momentos de apuro, le dieron carpetazo a la confrontación sin la necesidad de alargar la serie (3-0 en el total de la eliminatoria). Conscientes de que era su última oportunidad, el Numancia afrontó el tercer partido de la eliminatoria de semifinales, el primero en la cancha soriana, con la máxima concentración y jugando a su máximo nivel.

El primer set fue sin duda el más complicado de todo el encuentro para el conjunto insular, que tuvo que volcar todo su arsenal para doblegar al equipo soriano. La manga se movió en todo momento en pequeñas ventajas y aunque los visitantes tuvieron la ocasión de resolver a su favor en un instante muy concreto del mismo (el marcador reflejaba un apretado 23-24), la batalla acabó siendo eterna y llegó hasta casi los cuarenta puntos. Al final, se impuso la calidad del Drac Palma, dañó la moral de los locales en un momento decisivo (37-35).

En la segunda manga se mantuvo la tónica y los mallorquines pasaron por encima del Numancia en sólo 24 minutos de juego y dejaron casi resuelto el encuentro. Todo apuntaba a que la cita concluiría mucho antes de lo esperado, pero los castellano-leoneses hicieron un último esfuerzo para alargar el suspense hasta el límite del encuentro.