TW
0
Barcelona 2
Deportivo 1

BARCELONA: Valdés (**); Zambrotta (*), Thuram (*), Puyol (**), Gio (*); Edmilson (*), Xavi (*), Iniesta (*); Messi (**), Ronaldinho (**) y Etoo (**).
Cambios: Oleguer (*) por Iniesta, Giuly (*) por Messi y Motta (*) por Gio.

DEPORTIVO: Aouate (**); Coloccini (*), Lopo (*), Andrade (*), Capdevila (*); De Guzmán (*), Juan Rodríguez (**), Estoyanoff (*), Verdú (**), Cristian (**) y Riki (*).
Cambios: Adrián (**) por Riki y Sergio (*) por De Guzmán.

Arbitro: Ayza Gómez. Amonestó a Ronaldinho, Zambrotta, Edmilson, Capdevila y Juan Rodríguez.

Goles:
1-0, minuto 44, Messi.
2-0, minuto 50, Etoo.
2-1, minuto 68, Adrián.

Ginés Muñoz|BARCELONA

El Barcelona seguirá una jornada más como líder tras vencer en el Camp Nou al Deportivo de La Coruña (2-1) gracias a dos goles 'psicológicos' de Messi y Etoo, que marcaron al final del primer tiempo y al inicio de la reanudación y que se reivindicaron, un vez más, como los dos mejores refuerzos de los azulgranas en esta recta final del campeonato.

Rijkaard dijo en la víspera que había llegado el momento de «pisar el acelerador» para demostrar que la Liga tiene dueño.

Ronaldinho se reivindicó por enésima vez como el jugador más decisivo del campeonato, dejó sentado a Coloccini con un sombrero de 'crack' y colgó un balón a Messi entre líneas, que el argentino bajó con el pecho antes de fusilar a Aouate al filo del descanso (1-0).

El conjunto coruñés acusó el gol al inicio de la segunda mitad y pareció dimitir del partido cuando, a los cinco minutos de la reanudación, Eto'o culminó una jugada al primer toque entre Ronaldinho y Xavi (2-0). Con el encuentro de cara y la tranquilidad de jugar con el marcador a favor, el Barca se sacudió las urgencias de encima y se empezó a gustar. El gol de Adrián sembró de nuevo la incertidumbre hasta el pitido final.