TW
0

Efe|MADRID
Fernando Torres, capitán del Atlético de Madrid, se reencontrará hoy, en el partido ante el Mallorca, con Gregorio Manzano, ex técnico del equipo rojiblanco. «Tengo una gran relación con él del año que pasó aquí y que fue un gran año para todos. Son cosas que hablamos entre los dos y esperemos que se cumpla (marcarle mañana dos goles). El partido de la selección salió bien y a seguir la racha, aunque él pensará lo contrario», concluyó. Torres mostró su convicción de que su equipo logrará entrar esta temporada en competición europea, el objetivo marcado al principio del curso, y valoró que no conseguirlo este año sería «inexplicable e inimaginable» para los jugadores rojiblancos.

«Es el año que más cerca lo tenemos, porque hemos estado en posiciones europeas toda la temporada. Y años atrás eso no sucedía, veníamos de puestos muy atrasados y eso no nos permitía tener margen de error. Este año quizás tampoco, pero sí podemos fallar más porque estamos ahí. Las jornadas pasan, pero seguimos en Europa», repasó. «El nivel es muy igualado y este año lo vemos más cerca. Este año sí que quedarse fuera sería algo inexplicable e inimaginable. En nuestra cabeza está llegar un poco más arriba, a ese cuarto lugar, pero si no puede ser habremos dado un paso más estando en UEFA respecto al año pasado. Hay que dar pasos cortos y buenos», explicó.

Por eso, el futbolista consideró «fundamental para el club y todos los jugadores» dar la «cara» en el tramo final de la campaña. «Ya todos hemos hecho nuestras cuentas y sabemos los puntos que necesitamos para aspirar a la UEFA o la Liga de Campeones. Y eso empieza mañana (hoy), porque en los últimos diez partidos se decide todo». «Tenemos que estar a la altura y sumar los puntos suficientes. Quizá este año el nivel de puntos está por debajo de otros, pero siempre tenemos las referencias de años atrás. Todos hacemos nuestras cuentas y estamos convencidos de que estaremos en Europa. Y queremos estar entre los cuatro primeros. Para eso, ganar en casa será fundamental».