TW
0

Tolo Jaume
La delegación balear inicia hoy su concurso en el Campeonato de España de atletismo que se celebra en Sevilla con varios de sus componentes en las quinielas para subir al podio. El ibicenco Felipe Vivancos y la mallorquina Claudia Troppa son los grandes exponentes de una expedición en la que cabe destacar la presencia del joven atleta de 16 años David Bustos, que disputará la prueba de los 800 metros lisos después de haber asombrado pulverizando el récord juvenil de los 1.500 metros. La cita en la capital andaluza no sólo será una buena ocasión para que los isleños dejen constancia de su buena progresión sino que será el escenario en el que se apurarán las opciones de lograr un billete para el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar en la localidad inglesa de Birmingham.

Vivancos luchará con Quiñónez por el oro en los 60 metros vallas, aunque no será el único ibicenco con opciones de subir al cajón, puesto que José Antonio López también intentará colarse entre los mejores. La mallorquina de origen germano Claudia Troppa competirá en los 60 vallas y los 60 lisos con opciones de hacerse con un metal en ambas pruebas, aunque tendrá que vérselas con Gloria Alozie, la gran favorita para hacerse con el oro. En los 60 lisos en categoría masculina estará el atleta de Ses Salines Guillem Vidal.

Àngela López competirá en los 200 lisos, mientras que en los 800 estará el joven David Bustos, que recientemene logró la mejor marca juvenil en los 1.500 y cuya mejor marca en los 800 está a veinte centésimas del récord juvenil de la prueba, por lo que está en condiciones de rebajarla si consigue una serie rápida.