TW
0

Fernando Fernández
Joan Llaneras ha vuelto a dar una nueva lección sobre la bicicleta. El duro golpe que supuso para el hexacampeón del mundo y doble medallista olímpico en ciclismo en pista la pérdida de Isaac Gálvez, su pareja en americana, no ha frenado a un corredor que ya mira hacia Palma'2007. No en vano, días después del desgraciado accidente que le costó la vida al velocista del Illes Balears, Llaneras volvió a rodar para no perder la forma, dando otra muestra de la categoría profesional que define apistard de Porreres. Desde el equipo nacional siempre se apostó por la continudad en activo de Llaneras, y la mejor muestra es la confianza depositada por el seleccionador. Didac Navarro le ha citado para la próxima manga de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Los Àngeles (Estados Unidos) del 19 al 21 de enero. Allí, Joan disputará la puntuación y se reencontrará con la competición tras los fatídicos Seis Días de Gante. Navarro confirmó a este diario que «Llaneras y Escobar son los únicos que tienen su presencia asegurada en Los Àngeles. Confío en Joan y sé que se cuida. Seguro que estará con los mejores. La plaza para Palma no me preocupa, sólo que Joan esté a gusto».

De la misma manera, el técnico descartó su presencia en la americana, prueba a la que practicamente ha renunciado, y de paso en la concentración previa a la tercera prueba de la Copa de Mundo que la selección llevará a cabo en Aguascalientes (México), desde el 9 de enero, y a cerca de dos mil metros de altitud.

Pero Joan no descuida su puesta a punto, y para ello llevará a cabo una concentración en altura en Canarias, más en concreto en Tenerife, cerca del Teide, donde pasará parte de estas fiestas. Paralelamente, el equipo nacional se cita en Valencia con las ausencias de Tauler, Alzamora y Muntaner. Eartanenc, campeón mundial en 1997 con Llaneras, es una de las alternativas que baraja Navarro para la pareja de americana.