TW
0
GRANADA 73
VIVEMENORCA 64

GRANADA (19+16+16+22): Chris Hernández (0), Samo Udrich (12), Roberto Gabini (9), Oriol Junyent (13), Borchardt (17) -cinco inicial-, Sanmartín (7), Gianella (12), Nacho Martín (0) y Jasen (3).

VIVEMENORCA (22+16+11+15): Nacho Rodríguez (11), Mario Stojic (0), Nacho Yáñez (5), Sam Clancy (12), Chris Moss (5) -cinco inicial-, Kaloyan Ivanov (9), Marko Maravic (0), Bazdaric (15) y Brown (7).

Àrbitros: Mitjana, García González y Ortega. Eliminaron por faltas personales a Nacho Yáñez y Mario Stojic.

Efe|GRANADA

El Granada sumó su segunda victoria consecutiva, después de la lograda la pasada jornada ante el Unicaja, también como local, y con cinco triunfos se ilusiona con la posibilidad de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey. El ViveMenorca, por su parte, se asienta aún más en la zona baja de la clasificación tras disputadas ya llevarse doce jornadas disputadas en la Liga ACB, en las que sólo suma dos triunfos que les colocan con el peor balance de la competición. La formación granadina, que dirige el técnico Sergio Valdeolmillos, jugó este partido mermada de efectivos, sobre todo con la ausencia del pívot argentino Juan Pedro Fernández, quien se lesionó de gravedad la semana pasada durante un entrenamiento y que estará de baja un mínimo de seis meses.

Pese a ello, el Granada desarrolló una buena labor de bloque y al final se llevó el encuentro, aunque casi siempre estuvo a remolque del ViveMenorca y no fue hasta el tercer cuarto, y sobre todo en el último, cuando vio clara la victoria. Para ello fue decisiva la aportación de los pívots, Oriol Junyet y uno de los jugadores más destacados hasta el momento de la ACB, el estadounidense Curtis Alan Borchardt.

Frente al poderoso juego de los hombres altos del conjunto andaluz se plantó un equipo, el que dirige Ricard Casas, que inició bien el partido y controló tanto en ataque como en la defensa las acometidas de los locales. El ViveMenorca logró irse al descanso con ventaja en el marcador, aunque sólo de tres puntos (35-38), diferencia en el marcador insuficiente para aguantar el tiró que el Granada dio en la segunda parte del choque. Los de Valdeolmillos ya dominaron en el tercer cuarto y en el definitivo se mostraron muy superiores, por lo que la victoria se quedó en Granada sin que ésta se viera peligrar en los compases finales de encuentro y hace que el partido del próximo fin de semana ante el Bruesa GBC adquiera un carácter vital para los mahoneses.