TW
0

Rafael Nadal y Carlos Moyà emprenden hoy viaje hacia Málaga para participar en el Másters. Los tenistas mallorquines parten como los principales favoritos en la cita andaluza y van a iniciar su participación desde semifinales. Los organizadores les han situado en el lado opuesto del cuadro soñando con una final balear, aunque por el camino tendrán que superar a jugadores como David Ferrer, Feliciano López o como el recién retirado Albert Costa. Rafael Nadal y Carlos Moyà ponen este fin de semana el punto y final al curso 2006 cuando ya han comenzado la pretemporada del curso 2007. Los jugadores mallorquines serán la principal atracción del Máster de Málaga, una prueba que afrontan como test para calibrar su estado actual y conocer los puntos que deben reforzarse durante las próximas semanas.

Tanto Nadal como Moyà comenzarán el torneo desde semifinales y deberán disputar un partido previo para alcanzar la final. El torneo comienza hoy con el concurso de Feliciano López, David Ferrer y de Albert Costa, y los vencedores serán los rivales de los mallorquines en las semifinales. Tanto aficionados como organizadores esperan que emanacorí y el palmesano salgan vencedores de esos enfrentamientos y puedan medirse en la final del domingo. Este Master de Málaga llega en pleno inicio de la pretemporada de los dos jugadores. Carlos Moyà lleva casi tres semanas de preparación para la nueva temporada, mientras que Rafael Nadal no se ha detenido después de su participación en la Copa Masters de Shanghai.

De hecho, este torneo debe servir para calibrar el punto exacto en el que se encuentran ambos jugadores. Rafael Nadal lleva una semana machacándose con el servicio y quiere saber qué progresos se han hecho en este punto. El saque es una prioridad para el bicampeón de Roland Garros esta temporada. En su deseo de seguir progresando y de alcanzar el número uno, el tenista de Manacor ha decidido cambiar su estilo de juego. El objetivo es ser mucho más agresivo y ganar los puntos sin tanto desgaste. Para conseguirlo va a jugar un papel determinante el servicio. Necesita conseguir puntos gratis y tomar la iniciativa en los juegos en los que sirve. Su saque ya lleva un tiempo haciendo daño a los rivales debido a su condición de zurdo y a los ángulos que encuentra. Ahora lo que pretende es aumentar la velocidad, tanto con el primer como con el segundo saque. La intención es subir alrededor de 20 kilómetros por hora de manera que su primer servicio viaje a una media de 200 km/h y el segundo a una media 180 km/h.