TW
0

Samuel Etoo dejó la Isla hace dos años, pero sigue instalado en el corazón de los niños mallorquines. El delantero del Barcelona lo sabe y le había reservado una sorpresa a esa legión de pequeños admiradores que se ganó en su momento. El camerunés, que se recupera estos días en Palma de la grave lesión que le mantiene inactivo desde finales del mes de septiembre, irrumpió ayer en Son Moix para apadrinar la nueva temporada de los Jocs Esportius Escolars y provocó una revolución de tamaño gigante en el pabellón y sus alrededores. Todo un detallazo que hizo las delicias de los casi cuatro mil jóvenes que llegaron a Ciutat procedentes de las ocho comarcas isleñas, ya que el futbolista se había comprometido a acudir al evento hace cuatro meses, cuando todavía marcaba las diferencias sobre el terreno de juego.

El futbolista africano nunca pasa desapercibido, aunque ultimamente ya se ha acostumbrado a la polvareda que levanta a su paso. Ayer, por ejemplo, le resultó imposible regatear a los periodistas que seguían sus movimientos y, tras endulzarle la jornada a los niños, se sentó ante una hilera de micrófonos para explicar las sensaciones que acababa de experimentar. «¿Creeis que soy un ídolo para ellos? Yo más bien diría un padre, un hermano mayor, un amigo quizá. Yo siempre digo que Dios me dio la suerte de triunfar haciendo lo que más me gusta y no todo el mundo lo puede decir. También me permitió tener una carrera en esto y disfrutar, pero no soy ningún ídolo. Soy el mismo chico de siempre», destacó tras observar el gesto y la alegría de los pequeños.

El azulgrana se armó de paciencia y no se cansó de atender a todos cuantos se le acercaban. Confesó que le asustaban más los niños que el propio Chelsea y valoró muy positivamente el nacimiento de la tarjeta azul, una iniciativa que ha puesto en marcha s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca con la intención de premiar el comportamiento ejemplar de los deportistas. «Yo se la enseñaría a Xavi o a Iniesta», señaló. «Se trata de dos jugadores que nunca pegan, ni protestan. Siempre colaboran y además de marcar diferencias jugando, son un ejemplo». Aprovechando la cuestión el africano lanzó un mensaje a los dirigentes para recordarles la importancia de la cantera: «Ahora estamos demostrando que en nuestra cantera también hay tipos como Etoo, Ronaldinho, Ronaldo... Gente de calidad que pueden llegar a ser importantes si se les da paso. Todo se debe a la confianza de técnicos y clubes».