TW
0

La baja por lesión de Víctor Casadesús, la ausencia por sanción de Juan Arango y la venta de Luis García propiciarán hoy una dupla inédita en la línea de ataque del Real Mallorca. El japonés Yoshito Okubo y esolleric Tuni serán la dupla que tiene previsto alinear Héctor Raúl Cúper ante el Deportivo de la Coruña y, pese a ser un tándem de circunstancias, ambos futbolistas atesoran cualidades para interpretar con garantías el rol que les ha encargado el técnico argentino.

Okubo afronta su segunda campaña en la liga española y la primera después de haber realizado la pretemporada completa junto al resto de sus compañeros, mientras que Tuni se dispone a arrancar el curso de su confirmación en el primer equipo mallorquinista.

Será una novedad relativa ver al mallorquín actuando como delantero, ya que la demarcación de punta fue su puesto natural hasta que Benito Floro trató de reconvertirle a lateral. Si algo caracteriza asolleric es su sacrificio y dicha capacidad para exprimir sus energías le han permitido cumplir en cuantas posiciones le han requerido los técnicos, ya sea en el flanco zurdo de la zaga o bien en la banda izquierda del centro del campo.

Sin levantar la voz ha sabido adaptarse a las necesidades del grupo y ahora le llega el turno de reencontrarse con la posición en la que empezó a hacerse un nombre en las categorías inferiores del Real Mallorca. Y es que tanto en el juvenil de la División de Honor como en el Ferriolense en su paso por Tercera y en el filial bermellón ya en Segunda División B dejó constancia de su capacidad rematadora.