El delantero noruego del Valerenga Steffen Iversen.

TW
0

El Real Mallorca desistió ayer de la posibilidad de contratar al delantero noruego Fröde Johnsen y ahora centra sus esfuerzos en cerrar la incorporación de su compatriota Steffen Iversen (Oslo 10-11-1975), aunque el jugador del Valerenga podría no ser el último efectivo en engrosar la nómina de delanteros del conjunto rojillo. Y es que los responsables de la SAD balear, que han recibido el ofrecimiento del delantero uruguayo Darío Silva, tienen previsto reunirse hoy con Héctor Cúper, que podría solicitar el fichaje de otro delantero, además de Iversen, para cubrir la baja de Luis García.

La clasificación del Rosenborg para la Liga de Campeones ha propiciado que el conjunto noruego no quiera desprenderse de su ariete, que, al mismo tiempo, ha desistido a la hora de presionar al club para forzar su salida. El Mallorca, que ya había adelantado la posibilidad de que las negociaciones se podían romper si los noruegos accedían a la siguiente fase de la máxima competición continental, tenía prácticamente cerrado un acuerdo para dotar a Cúper del punta que precisaba. Además, el futbolista había mostrado su predisposición por recalar en las filas mallorquinistas tras un paso discreto por la liga inglesa, pero tampoco había cerrado las puertas a quedarse en el Rosenborg.

Una vez que se ha desvanecido la posibilidad de fichar a Fröde Johnsen, otro delantero noruego entra en escena: Steffen Iversen. El punta internacional del Valerenga disputó ayer el encuentro que enfrentó a su equipo y al Brujas en la ronda previa de la Liga de Campeones, en la que el futbolista pretendido por el Real Mallorca fue sustituido en el minuto 87 de partido. Sin embargo, en su caso no puede repetirse la misma situación que con Jöhnsen, puesto que el Valerenga fue apeado de la Liga de Campeones en la tanda de penaltis por 4-3. Los noruegos, que habían ganado el encuentro de ida en su propio estadio por 1-0, terminaron con diez y cayeron en suelo belga por 1-0 ante el Brujas, que se mostró más acertado desde el punto fatídico.