TW
0

La sorpresa de la jornada y de la Liga de Verano llegó de la mano del Gran Canaria, que debía ganar por más de veinticinco puntos al Ricoh Manresa para meterse en la final y lo hizo (78-49) para meterse en la puja por el título. Los catalanes dominaron el primer cuarto con holgura, para cambiar el signo del partido antes del descanso. Los puntos de Pavic y Porzingis le dieron un nuevo aire al choque en el tercer cuarto, momento en el que los de Himar Ojeda despegaron para rematar Pavic con un mate sobre la bocina y dar veintinueve puntos de ventaja a los canarios.

En el otro partido del grupo A, el Unicaja de Málaga de Alberto Corbacho (13 puntos) venció al Lleida de Matemalas y Miki García (96-83), con lo que el actual campeón no podrá defender su cetro en la final de hoy (12 horas) en el Palau d'Esports de Inca.

Su rival será el Granada de los baleares Jan Orfila, Llorenç Llompart y Berto García, que no tuvo problemas para tumbar al Casademont Girona y hacer estéril la victoria del Barcelona frente al Fuenlabrada. Con ello, el espectáculo está servido. ¿Granada o Gran Canaria? Sólo uno podrá cantar victoria en el Palau d'Esports de Inca.