TW
0

El Real Mallorca comienza a moldear el proyecto 2005-06. Después de adquirir en propiedad los derechos del venezolano Juan Arango para las tres próximas temporadas, el club isleño alcanzó ayer un acuerdo con los representantes del Cerezo Osaka japonés para prolongar una temporada más la cesión del delantero Yoshito Okubo (Fukuoka, 1982), tal y como anunció ayer este periódico. En una operación relámpago, sellada anoche en Milán por el gerente Pedro Terrasa, la SAD balear prorrogó el préstamo de Okubo hasta el 30 de junio de 2006. Asimismo, mantiene la opción de compra de 2'2 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista a finales de la próxima campaña. Pero las negociaciones no acaban ahí. El club está intentando cerrar una gira por Japón para este mismo verano, después destage de pretemporada en Kössen, para transportar su imagen a un país mitómano por excelencia. El club pretende que esta nueva cesión, además de rédito deportivo, le otorgue unos beneficios extras. Del rendimiento del delantero dependen contratos televisivos y venta de camisetas y productos relacionados con el jugador además de la gira por Japón.

Con todo, después del rodaje de la pasada campaña, la puerta de Asia ya está abierta para el Mallorca, un club que en los últimos años se ha sensibilizado mucho con todo lo que está asociado al marketing y la búsqueda de recursos atípicos. El fichaje de Okubo no ha sido fácil y Pedro Terrasa ha tenido que explotar toda su habilidad para cerrar la cesión. El Cerezo Osaka manejaba varias ofertas encima de la mesa. El futbolista estaba en el punto de mira del fútbol italiano, principalmente del Bolonia, así como de la Liga española. El Espanyol de Lotina había intensificado su interés en las últimas horas. Y es que el buen final de temporada de Okubo ha abierto el mercado nipón. Así, el Deportivo está en negociaciones con su compañero Shunsuke Nakamura, a quien también sigue de cerca el Atlético de Madrid.

Aunque la intención inicial del Cerezo Osaka era la de traspasar a Okubo, el Mallorca ha optado de nuevo por la cesión con el objetivo de que el delantero explote definitivamente sus condiciones en su segundo curso en la Liga española después de seis meses de adaptación. El fichaje de Okubo era uno de los asuntos marcados en rojo en la carpeta de Héctor Cúper. El entrenador argentino dio el visto bueno a la continuidad del ariete japonés apoyado por el buen final de temporada que rubricó. Clave ante el Athletic y sobre todo ante el Deportivo, desbancó de la titularidad a Luis García para presentar una tarjeta final de 3 goles y 4 asistencias en 13 partidos.