TW
0

El Mallorca ha sufrido un revolcón importante en su planta noble. Después de que Mateu Alemany anunciara que definitivamente abandonaba el club, todo se ha ido moviendo de derecha a izquierda, de arriba a abajo, de aquí para allá. Pep Bonet no ha tardado en decir que se larga y alguno de sus ayudantes podría ser despedido en las próximas horas; Vicenç Grande ha asumido la presidencia, Miquel Vaquer la vicepresidencia y el consejo tiene un par de caras nuevas; además, Pedro Terrassa y Pau Nadal ganan peso en la sociedad anónima mallorquinista. Todo, en apenas un par de semanas.

La llegada de Vicenç Grande ha cambiado algunas cosas, como el reparto de poderes en el club. En ese sentido, la intención del accionista mayoritario del Real Mallorca SAD es la de darle la misma relevancia a las tres áreas de trabajo en las que estará dividida la entidad: deportiva, social y económica. Héctor Cúper ya firmó como técnico y mánager general, mientras que Mateu Alemany será el asesor deportivo y el enlace entre el vestuario y el consejo de administración. Mientras, Pau Nadal seguirá siendo el director de la Fundació, pero además será el responsable de acercarse al socio, a las peñas e incluso a los medios de comunicación. Por su parte, Pedro Terrassa mantendrá su actual cargo en la gerencia del club, pero además será uno de los hombres de confianza del presidente Vicenç Grande.

Si algo no se le puede negar al Mallorca 05/06 es que está actuando con una enorme celeridad. Ha cerrado la construcción de su nueva junta y ha firmado a Okubo y Arango en dos operaciones de vértigo. El próximo jueves el consejo también definirá algunas situaciones que todavía están abiertas, como la contratación de un nuevo secretario técnico o la llegada de algunos de los jugadores que la secretaría técnica tiene en la lista de futuribles. Pero lo cierto es que en 15 días todo se ha movido. Con más o menos sentido. Grande es la nueva referencia en el consejo, Vaquer su mano derecha y Mateu Alemany ejercerá las funciones de asesor deportivo en su año de transición hasta la puerta de salida. Marilena Ordinas, Joaquín García y Pablo Lasaga han ingresado en el consejo de administración, que asume las bajas de Miquel Dalmau, Vicenç Rotger e Ignasi Esteve. Todo ha cambiado en el club, incluso el papel que tendrán a partir de ahora tipos como Pedro Terrassa (gerente) y Pau Nadal (Fundació). El primer seguirá siendo el máximo responsable del área económica, mientras que el segundo será el punto de encuentro del área social, que el club quiere potenciar esta temporada.