El delantero brasileño del Real Betis, Oliveira, celebra la victoria del equipo andaluz en la final de la Copa del Rey.

TW
0
Real Betis 2
Osasuna 1

REAL BETIS:Doblas (**), Melli (*), Rivas (*), Juanito (*), Luis Fernández (**), Joaquín (**), Arzu (*), Assunçao (*), Edú (*), Fernando (*)y Oliveira (**).
Cambios:Arzu (*) por Varela, Dani (*) por Edú y Rivas (*) por Lembo.

OSASUNA:Elía (*), Expósito (**), Cruchaga (**), Josetxo (**), Clavero (*), Valdo (**), Puñal (*), Pablo García (**), Delporte (**), Webó (*)y Morales (**).
Cambios:Milosevic (*) por Morales, Aloisi (*) por Webó y David López (*) por Puñal.

Àrbitro:Pérez Burrull, del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a Rivas, Clavero, Melli, Pablo García, Varela, Juanito, Expósito y Morales. Además, expulsó a Pablo García.

Goles:
1-0, minuto 75, Oliveira.
1-1, minuto 83, Aloisi.
2-1, minuto 114, Dani.

Efe|MADRID

Serra Ferrer y el Betis siguen haciendo historia. Si semanas atrás se metían en Champions, ayer derrotaron a Osasuna en la final de Copa, tras una genialidad de Dani en la prórroga, y consiguieron así su segunda triunfo en la competición del KO, la primera con un técnico mallorquín en el banquillo. Los nervios fueron los peores enemigos de ambos conjuntos durante una primera parte plagada de alternativas. Osasuna ponía las ocasiones más claras, pero también la dureza, pues a punto estuvo Morales de ver la segunda amarilla. Mientras Javier Aguirre no paraba de corregir la posición de sus hombes, en el rostro de Llorenç Serra Ferrer se reflejaba la tensión de un partido trascendental.

Las imprecisiones definieron los primeros cuarenta y cinco minutos, a los que se llegó con un empate a cero que dejaba las cosas en el aire y el título de Copa sin un claro aspirante. El panorama cambió de manera radical tras el paso por el vestuario. El balón seguía viajando de un lado a otro, pero fue el Betis el que se fue creciendo y haciendo con el dominio del choque. Así, Oliveira tuvo en su testa la primera gran ocasión para desequilibrar la balanza. No tuvo suerte el brasileño y las oportunidades cambiaron de bando. Morales, por partida doble, pudo estrenar el marcador del Vicente Calderón. En especial en su segunda incursión, cuando disparó a bocajarro para que Doblas respondiera repeliendo el balón y con ello se evaporaran buena parte de las opciones del cuadro navarro.

Respuesta

La respuesta verdiblanca no tardó en llegar, aunque de manera alocada. Estaba claro que cualquiera podía hacer suya la Copa del Rey, que en cualquier momento podía cambiar el color del partido, pero el punto de mira no estaba afinado y los goles se resistían. Puñal lanzó un nuevo aviso, pero topó nuevamente con un Doblas firme, un seguro de vida para los de Serra Ferrer. Era Osasuna ahora el que tenía la manija y Aguirre fue consciente cuando apostó por Savo Milosevic. Entonces, llegó el jarro de agua fría para los navarros. Una falta de entendimiento entre Elía y su defensa fue aprovechado por Oliveira para, en un alarde de picardía, introducir el esférico en el fondo de las mallas.

El choque entraba en un momento clave, con el Betis por delante en el marcador y Osasuna volcado a la caza del esperanzador tanto. Serra Ferrer ya acariciaba su primer título, pero tres minutos después, Delporte sirvió a Aloisi, que de cabeza empataba la final. Comenzaba un nuevo partido, una prórroga en la que Dani se encargó de perforar la meta de Elía y dar su segunda Copa al Betis. Un éxito con acento mallorquín. Serra Ferrer, Pep Alomar y Toni Prats también son parte de la gloria verdiblanca.