Etoo celebra con la grada el primer gol.

TW
0
FC Barcelona 2
Milán 1

FC BARCELONA: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst; Xavi, Márquez, Deco; Giuly, Ronaldinho y Eto'o.
Cambios: Iniesta por Giuly, Larsson por Márquez.

MILÀN: Dida; Cafu, Maldini, Nesta, Kaladze; Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Serginho; Kaká y Shevchenko.
Cambios: Tomasson por Shevchenko, Rui Costa por Kaká y Seedorf por Serginho.

Àrbitro: Urs Meier (Suiza). Mostró tarjetas amarillas a Kaká (m.49), Ambrosini (m.65), Ronaldinho (m.89) y Gattuso (m.90+).

Goles:
0-1, minuto 18: Shevchenko.
1-1, minuto 37: Eto'o.
2-1, minuto 89: Ronaldinho.

Txema García|BARCELONA

El Barcelona se presentó ayer en sociedad como un firme aspirante a luchar por la Liga de Campeones, tras derrotar al AC Milán (2-1) y ofrecer un gran recital futbolístico, resuelto en el último suspiro con un espectacular gol de Ronaldinho Gaúcho, que llevó el delirio a un Camp Nou prácticamente lleno por primera vez esta temporada.

Ronaldinho se encargó de poner la puntilla a un partido que parecía estar a punto de acabar con empate a uno, tras recibir un pase de Samuel Etoo y romperle la cintura a un defensa milanista antes de batir de un potente zurdazo al portero Nelson Dida.

El Barcelona había hecho méritos sobrados hasta entonces para ganar el partido, tras verse sorprendido en la primera mitad por un gol de contraataque de Andrei Shevchenko, igualado posteriormente por Etoo, y acorralar sin tregua a los italianos durante la mayor parte del partido.

Ambos equipos brindaron ayer noche un partido antológico, que pese a su práctica intrascendencia, quedará grabado en la memoria colectiva de los amantes del buen fútbol. Sobre el césped del Camp Nou había lo mejor de dos conceptos del fútbol totalmente distintos: el espectáculo ofensivo de un Barcelona con jugadores desequilibrantes de medio campo hacia adelante y el contraataque letal de la mejor escuela italiana.

Y pese a que por puntos merecieron sobradamente la victoria los locales, el encuentro estuvo a punto de acabar en tablas hasta que apareció Ronaldinho para rematar la faena.

El guión comenzó según lo previsto, con el equipo catalán tomando el mando y el transalpino encerrado pacientemente a la espera de sus oportunidades.

Anderson de Souza 'Deco' tuvo para los locales la primera gran ocasión, al rematar de cabeza rozando el poste un balón centrado desde la derecha por Giuliano Belletti.

Pero en seguida, llegó el gol del Milán, en el minuto 18, tras un pase larguísimo, de más de cincuenta metros de Andrea Pirlo hacia Andrei Shevchenko, quien le ganó la espalda a Oleguer Presas, sin que éste pudiese derribarle, y batió a placer a Valdés.

Eran unos momentos en que el Barcelona estaba grogui y los italianos estuvieron a punto de aprovecharlo, pero entonces apareció Etoo para culminar un servicio de Xavi. Luego, la magia de Ronaldinho en una jugada increíblelogró el segundo gol azulgrana y con ello la victoria en un partido donde los dos equipos jugaron de tu a tu, aunque el Barça tuvo las mejores ocasiones.