TW
0

«Hay que jugar con ilusión y ganas y sin timidez». Es la receta de Benito Floro para cocinar hoy en Albacete la segunda victoria de la temporada. La derrota del pasado domingo en casa ante el Málaga ha enfocado el punto de mira hacia la zona tenebrosa de la clasificación, unas arenas movedizas demasiado frecuentadas hace apenas unos meses. Para evitar sustos, el técnico asturiano quiere que sus jugadores suelten los músculos, comiencen a jugar y se quiten el corsé de la timidez que le está apretando desde que arrancó el curso.

«Hay acciones a balón parado que debemos corregir, pero lo que hay que hacer es seguir el rumbo. Detecto una cierta timidez en los jugadores que permanecen, quizás producto de cicatrices de la temporada anterior, y también por los recién llegados que aún no han cogido el ritmo de compenetración. Todo esto, mezclado con la propuesta de juego, implica que a veces parezca que jugamos con el freno de mano echado. Con el tiempo, no mucho porque el fútbol no te permite muchas cosas, iremos avanzando en nuestro juego», indicó ayer Floro.

Floro, que recupera a Pereyra tras un partido ausente por lesión, no cree que haya aumentado la ansiedad de ganar hoy después del último tropiezo: «Aunque no se hubiese perdido ante el Málaga, habría que salir en Albacete con la misma ambición de conseguir los tres puntos», apuntó. El técnico asturiano, que regresará a la tierra que le catapultó en el fútbol español, desconfía deAlba: «Los resultados no le son propicios, pero el juego sí. La estructura del equipo es buena y con los últimos refuerzos han ganado en peligrosidad ofensiva». Finalmente, insistió en su apuesta por una única referencia: «No por alinear más delanteros creas más ocasiones de gol».