El entrenador del Real Mallorca, Benito Floro, durante la rueda de prensa de ayer.Foto: MONSERRAT

TW
0

Benito Floro busca motivos debajo de las piedras para evitar la relajación. Frases como «será más difícil de lo que parece» o «el rival es un equipo serio y estable», pronunciadas ayer por el entrenador del Real Mallorca, presiden las vísperas del partido de mañana (19.30 horas) en Getafe ante el conjunto madrileño, que se estrenará en Primera División ante su público. El técnico asturiano, que hoy facilitará la lista de convocados que partirán este mediodía con destino a Madrid, se deshizo en elogios a la hora de analizar al Getafe: «Es un equipo con buen posicionamiento, que no se desequilibra y al que es difícil crearle ocasiones en jugada. La mayoría de sus problemas le han llegado en acciones a balón parado, como los tres goles que encajó en Zaragoza», subrayó Floro.

El entrenador mallorquinista ha incidido en aislar a su plantilla del optimismo que transmite el entorno: «Es un rival preocupante porque mucha gente ya los han descendido antes de empezar el campeonato y pueden ser tan dignos como cualquiera para competir en Primera División. Esa idea, trasladada al ambiente de nuestro equipo, empuja a aficionados y medios de comunicación a considerar que es un partido fácil y que si no le metes cinco no lo has hecho bien. Esa es mi principal lucha psicológica con mis jugadores», subrayó.

El debate de la portería ha monopolizado tertulias y titulares desde la llegada de Sander Westerveld. Floro, no obstante, seguirá apostando por el mallorquín Miquel Àngel Moyà, aunque ayer no quiso desvelar la incógnita: «Hay tres porteros luchando por un puesto y esa es una buena noticia, porque unimos experiencia y juventud a partes iguales. En cada jornada, elegiré al futbolista más idóneo para la portería. Ante el Getafe ya lo tengo decidido, pero no lo haré público hasta el mismo domingo», explicó.