TW
0

Será uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada de Liga, aunque no se vestirá de corto. El camerunés Daniel Armand Ngom Kome (19-05-80, Camerún) pertenece al Real Mallorca pero defiende la camiseta del Getafe. El club balear contrató a este escurridizo mediapunta en la primera semana de agosto, pero apenas conoce la hierba de Son Bibiloni. Kome aterrizó en la isla, fue presentado y tomó un avión de regreso con destino a Getafe, club en el que militará toda la temporada en calidad de cedido por el Mallorca. El próximo domingo, no obstante, el internacional camerunés tendrá que presenciar el encuentro entre su club y su equipo desde la grada. ¿El motivo? una cláusula incluida en su cesión del futbolista por la que el club madrileño debería pagar 200.000 euros al conjunto balear si disputa el partido. Y ni la economía getafeña está para lujos ni el futbolista se encuentra en plenas condiciones físicas por una reciente lesión en la rodilla.

«Es una pena. Los equipos que tienen a los jugadores son los que mandan, pero no pasa nada, porque creo que tenemos plantilla suficiente y que vamos a ganar el primer partido de la temporada», explicó ayer el jugador del Getafe. Kome recordó lo que ocurrió «el año pasado con el Real Madrid, que todos los jugadores que cedieron le hicieron daño». «A uno, cuando le ceden, está con muchas ganas», añadió.

Para él, el Getafe cuenta esta temporada con «una plantilla joven, con ilusión, y también hay veteranos que ayudan mucho en el vestuario». «Creo que vamos a hacer algo esta campaña. Veo al equipo animado y eso es muy importante para un conjunto», concluyó el centrocampista camerunés, a quien el Mallorca cedió por su condición de extranjero y con vistas al fichaje de un tercer futbolista foráneo, circunstancia que finalmente no se pudo concretar.