TW
0

Benito Floro tiene motivos para sonreír. El entrenador del Real Mallorca divisa el segundo capítulo del torneo con la enfermería vacía. Las recuperaciones de Fernando Niño, Hipólito Fernández y principalmente de Francisco Javier Farinós, ausente en la cita frente al Real Madrid, le permitirán al técnico asturiano disponer de todo su arsenal de cara al partido del próximo domingo en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe a las 19.30 horas. Floro abrió la semana con una intensa sesión de trabajo enfocada a afinar la puntería de su vanguardia. El técnico, que suele introducir innovaciones en los entrenamientos, examinó ayer por la mañana a los delanteros con un ejercicio entretenido.

Ejuego consistió en golpear a un balón sujetado a una cuerda. Floro trabajó con Tuni, Jesús Perera, Andrija Delibasic y Luis García para mejorar el rendimiento goleador de cara a puerta. Cabe recordar que Jesús Perera, en Leicester, y Luis García, ante el Vilafranca, han sido los únicos delanteros que han abrazado al gol en la pretemporada. Una de las atracciones de la semana enfocará al once inicial que se mida al domingo al Getafe. La alineación está cargada de incógnitas. El primer dardo apunta a la portería. El fichaje de Sander Westerveld supone una carga de presión añadida a Miquel Angel Moyà, aunque todo indica que el mallorquín, que hoy juega con la selección nacional sub-21 ante Bosnia, seguirá bajo los palos. En defensa, Cortés y Poli aparecen como fijos en el cuaderno de Floro. Las dudas aparecen en el corazón de la zaga. Ballesteros y Müller se perfilan como titulares, sin descartar a Fernando Niño.

El centro del campo es un lío. Benito Floro maneja un sinfín de variantes. Si apuesta por el doble pivote, que parece lo más probable, Guillermo Pereyra y Francisco Javier Farinós apuntan a la titularidad, con Jorge López o Alejandro Campano y el venezolano Juan Arango en las bandas. Arriba, Floro puede dibujar a Luis García unos metros por detrás de Andrija Delibasic o de Jesús Perera. Pero también puede situar a Alejandro Campano en la banda derecha, desplazar a Jorge López a la mediapunta y dejar en la vanguardia al asturiano Luis García. Estas incógnitas quedarán despejadas durante la semana.