TW
0

El Team Illes Balears podría sufrir un duro revés antes de afrontar la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. Las pruebas médicas realizadas a su jefe de filas, Francisco Mancebo, confirmaron a primera hora de la tarde de ayer que el corredor abulense sufre una rotura de escafoides en su mano izquierda tras la caída que se produjo a comienzos de mes durante la Vuelta a Burgos y ahora mismo su concurso en la ronda española está pendiente de un hilo. Su ausencia podría significar la entrada en el equipo del mallorquín Toni Tauler, que figura como primer reserva en la escuadra isleña y que viajará hoy a León junto al resto de la expedición a la espera de que se tome una decisión definitiva.

Toni Tauler por su parte, está pendiente de la composición final de la lista y ayer reconocía que está especialmente «ilusionado» ante la idea de poder disputar una de las grandes vueltas del calendario tras su ausencia en el último Tour de Francia. El corredor de Santa Margalida, que debuta este año en las filas de la escuadra balear tras su estancia en el Kelme, parece haber dejado atrás los interrogantes que afectaban a su rendimiento y asegura que actualmente se encuentra «muy bien de forma» para encarar la Vuelta y colaborar activamente por el bien de los intereses del equipo.

El director del Illes Balears, Eusebio Unzué, dará hoy a conocer oficialmente la lista de corredores que afrontarán este año la ronda española aunque parece que duda sobre la presencia de Mancebo no se resolverá hasta poco antes del comienzo de la carrera, previsto para el próximo sábado.

La lesión de Mancebo, que deberá pasar además por el quirófano, se remonta al pasado 3 de agosto, cuando el campeón de España en ruta se vio involucrado en una caída durante la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, disputada entre las localidades de Lerma y Aranda de Duero. Ahora y a faltas de escasos días para el arranque de la prueba española, el principal inconveniente con el que se encuentran los técnicos es que Mancebo precisa de una férula más sólida que la que tenía hasta ahora para tratar su lesión y se desconoce cual será su respuesta sobre la bicicleta una vez que la tenga colocada. En este sentido, Unzué prefiere mostrarse cauto y opta por observar la evolución del abulense antes de cerrar definitivamente la formación con la luchará por el triunfo en las carreteras españolas.

«No podemos precipitarnos todavía y tendremos que esperar aún un par de días antes de adoptar cualquier medida. A Mancebo se le ha puesto una nueva férula y nuestra intención es que realice con ella un par de entrenamientos para ver como responde. Trabajaremos en carreteras complicadas, que es donde necesitamos ver su rendimiento y tomaremos una decisión después de ver como se desenvuelve», apunta Unzué.