TW
0

El proyecto 2004-05 del Son Amar Palma va a construirse alrededor de Stéphane Antiga, un receptor-atacante que fue campeón de Europa con el Paris y que fue fichado para volver a instalar al equipo mallorquín en lo más alto del voleibol continental. Ayer el jugador francés llegaba a la Isla para elegir su nuevo hogar y para descubrir las instalaciones donde va a ejercitarse y donde va a competir durante la próxima temporada.

Damià Seguí, el delegado de la primera plantilla y principal patrocinador del club, recibió a Antiga en el aeropuerto de Son Sant Joan. El deportista galo va a ser el encargado de tratar de volver a enganchar a la afición mallorquina al voleibol y sus referencias son las mejores. Está considerado uno de los mejores receptores europeos y tiene un puesto fijo en la selección francesa. Su gran recepción permite al colocador tener un abanico más amplio de jugadas de ataque, y él mismo acostumbra a terminar muchas jugadas. Mide dos metros, pero no se caracteriza por ser espectacular. Estudia bien la jugada y siempre busca la opción menos comprometida.

Stéphane Antiga va a pasar unos días en Mallorca conociendo la isla. Sus intenciones son marcharse el día 8, ya que debe reincorporarse con su selección para los Juegos Olímpicos. El torneo olímpico no finaliza hasta el 29 de agosto, lo que va a impedir que Antiga pueda realizar la pretemporada junto al resto de sus nuevos compañeros.

Juegos
Vladimir Bogoevski ha considerado oportuno darle unos días de vacaciones tras los Juegos para que recupere fuerzas y vuelva ilusionado a Mallorca para comenzar el campeonato. La Superliga Masculina comenzará este año el 25 de septiembre y Stéphane Antiga se incorporará a los entrenamientos diez días antes. El técnico y los dirigentes del club consideran que con la calidad que tienen los jugadores de la plantilla será suficiente para conjuntar al grupo antes de que comience la competición. Además, el grupo balear comienza el torneo frente al Compaktuna, un equipo recién ascendido y que a priori no debe suponer ningún problema.

Stéphane Antiga ha jugado más de 120 partidos con la selección francesa y llega procedente del Piemonte Volley, de la A1 italiana, donde ha militado la última temporada. En este equipo no se aclimató bien y no ha podido demostrar la calidad que había mostrado con el Paris Volley, equipo en el que jugó desde 1994. Con el Paris Volley se proclamó campeón de Europa en 2001 y ganó la Superliga francesa en siete ocasiones.

Stéphane Antiga es una de las cuatro incorporaciones del Son Amar. Además del francés han fichado este año por el equipo balear, el canadiense con pasaporte galo Sébastien Ruette, el ucraniano Oleskj Gatin y el español Pedro Cabrera.