TW
0

Biel Pons y Jaume Perelló protagonizaron un duro pulso sobre el trazado del circuito es Pou de Muro, escenario de la sexta manga puntuable para el Campeonato de Balears de motocross. El XXVIII Motocross Festes Patronals de Muro-II Memorial Toni Moragues Soler reunió a la élite de esta especialidad en una de las citas clásicas del calendario balear, organizada por el Moto Club Muro. La categoría sénior y el resto estuvieron marcadas por la tremenda igualdad entre los pilotos de cabeza, aunque Pons ganó en el empate técnico a cuarenta y siete puntos.

El ibicenco Jordi Roig se quedó lejos del tándem de cabeza (37 puntos) y perdió sus opciones de triunfo en la segunda manga de la prueba. El equilibrio también fue la constante en júniors, cayendo la victoria del lado de Joan Miquel Munar, igualado a 47 puntos con José María Moreno, mientras que Toni Ramis (35 puntos) acabó en tercera posición. El numeroso público que se congregó en el circuito murer fue testigo de emocionantes mangas, pese a que en 85 centímetros cúbicos Joan Sans barrió.

El piloto de la Escudería Illes Balears dominó en las dos pruebas (50 puntos), seguido de cerca por Biel Mas (42 puntos) y Rafael Capó (40 puntos), que completaron el podio de una de las categorías más equilibradas de la matinal. Dentro de los sesenta y cinco centímetros cúbicos, Miquel Munar impuso su ley en el transcurso de las dos mangas, dejando atrás a Adrià Pina y Toni Miquel Roig, que poco pudieron hacer ante el abrumador dominio del vencedor en Muro, que se permitió el lujo de ser el ganador de las dos carreras exhibiendo un elevado nivel de pilotaje en el trazado de es Pou.