TW
0

Óscar González ha preferido Zaragoza. El delantero del Valladolid ha rechazado la oferta del Mallorca y ha aceptado la propuesta del club aragonés, con el que se ha vinculado para las cuatro próximas temporadas. La entidad que preside Alfonso Solans desembolsará una cantidad cercana a los tres millones de euros e incluirá a un descarte de la primera plantilla en la operación, algo que ha dejado al Mallorca sin una de las promesas más emergentes del fútbol español.

El atacante ya había comunicado su intención de fichar con el Zaragoza, porque desde el pasado mes de diciembre le había dado su palabra al equipo maño. Ayer, en la reunión que mantuvieron sus agentes en Madrid con emisarios del Zaragoza y el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, se cerró el trato. El club de Pucela no cedió hasta que el Zaragoza aumentó su oferta, pero los deseos del futbolista también resultaron determinantes para entender el acuerdo. El Mallorca había ofrecido 2.5 millones de euros por el delantero, además de la cesión de Güiza, jugador que agrada a Sergio Kresic. Sin embargo, Óscar ha elegido Zaragoza.

Mientras, el Mallorca ha iniciado las gestiones con la Unión Deportiva Las Palmas para intentar la contratación del centrocampista Momo. El club rojillo se ha encontrado con la intención de la entidad canaria de traspasar al joven jugador al Deportivo, con el que ya ha adquirido un compromiso para saldar la deuda contraída a raíz de la venta de Schürrer. Las Palmas vendería a Rubén y a Momo al conjunto gallego, pero el problema reside en que el jugador y el Dépor no se ponen de acuerdo en lo económico. Así, el agente del mediocampista viajó el jueves a Palma para negociar su fichaje por el Mallorca, que le ha ofrecido un contrato de cuatro temporadas.