TW
0

Efe|OPORTO
Iñaki Sáez, seleccionador español, dijo al final del encuentro ante Grecia que se arrepentía de haber afirmado que iba a realizar cambios en el equipo cuando le preguntaron en la sala de prensa si entendía que no había contado la verdad a la opinión pública. «Repetí el equipo porque jugó 40 minutos de forma óptima ante Rusia y por eso he vuelto a confiar en el mismo once. Me puedo arrepentir de haber dicho en un momento determinado que iba a cambiar, pero creo que frente a Rusia lo hicimos bien y hoy también, pero nos faltó suerte para definir y resolver un partido que siempre merecimos ganar», afirmó Sáez. Por su parte, Otto Rehhagel, seleccionador de Grecia, explicó que «en el fútbol no hay resultados justos ni injustos, sólo hay resultados. España tuvo mejor circulación de balón, abrieron bien el balón a las bandas, pero nosotros peleamos y nunca nos vinimos abajo», afirmó el técnico alemán de Grecia.

El delantero griego Angelos Charisteas reconoció que España jugó mejor en el partido que empató ante Grecia (1-1), pero se declaró satisfecho de la buena posición que tiene ahora su equipo para lograr la clasificación a cuartos de final. «Está claro que España jugó mejor, pero en el segundo tiempo logramos resistir y conseguimos el gol del empate», dijo Charisteas, autor del tanto griego ante España. «Hemos jugado ante dos favoritos y hemos conseguido buenos resultados», añadió el delantero aludiendo a la victoria por 2-1 obtenida ante Portugal en la primera jornada. «Contra Rusia ahora tal vez tengamos que ser más ofensivos pero en todo caso seguiremos buscando ser compactos en defensa».

«Nos falta, eso sí, mejorar en los últimos veinte minutos porque no podemos seguir viviendo tan presionados, viviendo el partido con tanta angustia. En líneas generales, estoy satisfecho con mis jugadores y hemos dado un paso importante para estar en los cuartos de final», apostilló Rehhagel. David Albelda, centrocampista del Valencia, manifestó que la selección española mejoró en su ritmo, en el juego y fue superior a su rival pero que «esto es el fútbol». «Hemos mejorado como equipo, hemos sido más constantes en nuestro ritmo, pero esto es el fútbol. Nos hemos dormido en un saque de banda y han marcado», indicó el capitán valencianista, quien se mostró, no obstante, optimista. «Son nueve puntos en juego y hay que jugar todos los partidos. Parece que teníamos que estar clasificados tras el segundo y no puede ser», comentó. «Ha sido una pena que nos hayan empatado, porque estábamos siendo superiores. Incluso luego los hemos tenido en el área. Igual no hemos tenido muchas ocasiones, pero es que es difícil tenerlas cuando se meten diez atrás. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era desbordar por las bandas. Ha habido opciones, como las de Raúl y Valerón, pero no hemos podido rematar el partido», señaló.