TW
0

La Liga ACB acampará durante todo el fin de semana a Mallorca. La máxima categoría del baloncesto nacional desembarca por primera vez en la Isla desde el año 1988 y lo hace con su tradicional Liga de Verano, una competición que congregará a ocho de los mejores equipos nacionales y por la que desfilarán algunos de los futuros talentos de la canasta. La ciudad de Inca toma así el relevo de Alcoy y Fuenlabrada como organizador del torneo y se convertirá durante tres días en la capital de la liga española. Este año la competición estará integrada por ocho equipos. En el grupo A han quedado encuadrados el Pamesa Cerámica Valencia, DKV Joventut, Plus Pujol Lleida y Gran Canaria, aunque estos dos últimos competirán bajo la denominación de Pollença y Sa Pobla respectivamente. El segundo grupo en cambio, acogerá a Fútbol Club Barcelona, Unicaja Málaga, Casademont Girona y Ricoh Manresa, que actuarán en el torneo con los nombres de Inca y Alcúdia. Además de para ver baloncesto de máximo nivel, la Liga de Verano servirá para comprobar las evolución de algunos de los jugadores que irrumpieron en la categoría en el último ejercicio, como es el caso de los barcelonistas Marc Gasol y Víctor Sada o el base mallorquín del Pamesa, Pedro Llompart.

Barcelona y Joventut comparecen bajo el aspecto de favoritos y una simple mirada a su plantilla lo corrobora. Mientras los azulgrana dispondrán en Mallorca del pívot internacional Ramón Espuña o del holandés Remon Van de Hare, los de Badalona quieren mantener la tradición que les define y en su carta de presentación figuran entre otros, los nombres de Dimitri Flis o del internacional sub'20 Josep Ortega. Entre el resto del cartel, el Pamesa se ha erigido como uno de los que mayor expectación ha despertado antes del torneo. Los levantinos estarán dirigidos en Inca por Pablo Laso y además de Llompart, trasladarán a la capital de Es Raiguer a gente de la talla del pívot Oliver Arteaga -que estará a la órdenes de Paco Olmos el curso que viene-, Alex Urtasun, el polaco Tom Kesicki o el argentino Fabricio Vay.

Unicaja atrae también una importante dosis de interés, ya que además de contar en sus filas con el mallorquín Alberto Corbacho, expondrá en Mallorca al ucraniano Pavel Ermolinski, los argentinos Juan Sartorelli y Omar Cantón, el brasileño André Barbosa y el croata Jure Lovancic. Chechu Mulero, ayudante del técnico italiano Sergio Scariolo que dirigirá al Unicaja en el torneo, completará su formación con el escolta Rafael Huertas, el ala-pívot brasileño Marcos Egidio y el base Txemi Urtasun. La primera jornada de hoy subirá el telón a las 15.30 y desde ese momento, los aficionados podrán disfrutar de cuatro interesantes encuentros. En primer lugar se verán las caras el Pollença (Lleida) y el Pamesa (15.30), mientras que completarán la tarde un Sa Pobla (Gran Canaria)- Joventut (17.30 horas); Barcelona-Unicaja (19.30) y por la noche se cruzarán Inca (Girona) y Alcúdia (Manresa) (21.30 horas). La entrada para todos los aficionados que deseen acceder al Palau d'esports d'Inca tendrá un precio de 5 euros y el abono para presenciar el torneo completo costará 15 euros.