TW
0

Los récords de la Media Maratón Ciutat de Palma están en cuarentena. La organización ha diseñado para la decimosegunda edición que se disputa el domingo un recorrido absolutamente llano y ha reunido a un grupo de excelentes atletas para tratar de conseguir que las marcas de la prueba puedan batirse este año. Alrededor de dos mil quinientas personas participarán en la competición -mil quinientas en la Media Maratón y mil en la carrera popular-, aunque destacan las inscripciones de los deportistas de Kenia, Tanzania y Marruecos.

Al margen de contar con el marco incomparable del Paseo Marítimo de Ciutat, el recorrido de la Media Maratón Ciutat de Palma es propicia para que se batan los récords de la prueba. Los atletas saldrán desde el Camí de s'Escollera (en frente de la catedral) y darán dos vueltas al Paseo Marítimo. Además de elegir un terreno adecuado, la organización ha contratado para la competición al marroquí Moustafá El Jounes (mejor marca en Media Maratón 1.04.03), al portugués Luis Soares (1.02.04) y al cántabro Manuel Gómez (1.05.32). Además continúa en negociaciones para confirmar la presencia de tres atletas de Kenia y dos de Tanzania en la competición palmesana.

La prueba de féminas tampoco va a quedarse atrás. La referencia en esta categoría será María Abel, la mejor atleta del fondo español en la actualidad y que ha participado en numerosas competiciones internacionales. Su mejor marca en media maratón es 1.10.12 y será la rival a batir. Sus principales contrincantes serán la ucraniana Svetlana Nekhorosh (1.11.34) y la poseedora del récord de Balears, Melina Sagrera (1.19.19).