TW
0

La gimnasia y la lucha balear están a punto de cerrar con el Consejo Superior de Deportes (CSD) la designación de las salas del polideportivo Príncipes de España como Centro Específico de Alto Rendimiento (CEAR). Los buenos resultados cosechados en los últimos años en estas modalidades y la proyección de la cantera balear han convencido al organismo nacional para otorgar al centro mallorquín esta denominación y dotar de mayores partidas presupuestarias a las disciplinas.

Los técnicos baleares de gimnasia abrieron esta nueva vía para buscar mayor presupuesto para los nuevos valores del deporte de las Islas. La Federación Española apoyó desde el primer momento la iniciativa y ayer cerraron un acuerdo que queda pendiente del visto bueno del CSD. El proyecto permitirá iniciar tras los Juegos Olímpicos de Atenas un plan que se prolongará hasta 2008 con la equiparación de los centros de Madrid, Barcelona y Mallorca. Carballo diseñará los entrenamientos desde Madrid, pero las chicas entrenarán en sus centros.

La intención es que el proyecto se mueva con un presupuesto de alrededor de 180 mil euros cada año y la cantidad abarcaría tanto a las chicas de alto rendimiento (unos 115 mil euros) como a las de tecnificación (65 mil euros). Una reunión entre Govern y CSD servirá para aclarar hasta dónde llega la ayuda estatal, aunque se confía en que al menos cubra el total del alto rendimiento. La Escuela de Lucha se encuentra prácticamente en la misma tesitura. Su proyecto también cuenta con el binomio alto rendimiento-tecnificación y su presupuesto sería de 120 mil euros a la espera de la reunión entre Govern y CSD.