TW
0

El camino que lleva hacia la 36ª Olimpiada de Ajedrez no encuentra obstáculos, haciendo soñar con un acontecimiento social y deportivo de alcance universal. La cita, que tendrá lugar en Calvià entre los días 14 y 31 de octubre, pretende que el municipio se convierta en un enorme tablero que dé cabida a deportistas, acompañantes, organizadores y visitantes.

Como viene siendo habitual, el comité organizador mantuvo su periódica reunión. A la misma, además del alcalde de la localidad, Carlos Delgado, y el director general de Desarrollo Estratégico, Antoni Rami, asistieron el gerente de la Escola Balear de l'Esport (EBE), Pep Barceló; el asesor de Promoción Turística del Govern, Joan Bauçà; el coordinador del área d'Esports del Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca (ISSEM), Sebastià Alorda; el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, y su homólogo de la Balear, Santiago Andreu.

Además de confirmar el pleno funcionamiento de la página web oficial de la competición -www.36olimpiadadeajedrez.com-, en la que se puede consultar toda la información sobre la Olimpiada y reservar plazas hoteleras, entre otras aplicaciones, Antoni Rami expuso que las expectativas «superan lo que pensábamos anteriormente». El comité ha constatado que todo el proceso organizativo funciona en los plazos previstos, además de que el programa «Ajedrez para todos» está calando en todos los estratos sociales.