TW
0

Carlos Moyá evocó la final del Abierto de Australia que disputó contra Pete Sampras y aseguró que ayer fue el día en el más cómodo se sintió. El mallorquín es el que tuvo mejores sensaciones de todos los componentes del equipo español de Copa Davis.

El jugador balear entró a la pista central con una pequeña cámara de vídeo grabando el entrenamiento de Ferrero y Feliciano, y luego se quedó mirando el escenario, donde disputó la final del Abierto de Australia contra Pete Sampras en 1997. «Aquí prácticamente comenzó todo para mí, ha sido lo mejor que me ha pasado y a este torneo le tengo un gran cariño, a pesar de no haber podido repetir la final de 1997» dijo el mallorquín.

«El escenario es increíble, la pista está más lenta que las de entreno en Kooyong. Ha sido el día en el que más cómodo me he sentido. Las ganas y la motivación también influyen, pero lo importante es cambiar la mentalidad. Aquí o eres Agassi o Hewitt o tienes que ir para la red, y a eso cuesta un poco acostumbrarse» dijo Moyà.

«Restar es complicado, se resbala, la bola se te va no habrá nada de ritmo y eso para los españoles es más difícil», señaló el balear, quien lleva el cambio de horario a la perfección. «Esta es mi segunda vez aquí este año, he ido tres veces a Estados Unidos, también a Tailandia, está controlado porque forma parte de la vida del tenista. Nos cuesta un poco pero no es problema».

Juan Carlos Ferrero señaló que la tensión que vive el equipo australiano es lógica «si se tiene en cuenta que han perdido dos finales consecutivas» y que todo se les ha juntado. El jugador valenciano, más recuperado de la sinusitis con la que llegó a Melbourne, comentó que en la situación que vive el conjunto «aussie» es lógico que vivan preocupados en todo momento por el triunfo. «Es la segunda vez consecutiva que juegan una final en casa y viene después de perder la de hace dos años contra Francia, y encima recuerdan la de Barcelona en el 2000, con lo cual todo se acumula», dijo, «se han cebado contra ellos y es normal que estén un poco tensos».

Ferrero comentó que físicamente se encuentra ya mucho mejor y que sus problemas van mejorando. «He jugado ya dos sets y me siento muy bien, más cómodo y con mejores sensaciones», comentó, para añadir que había encontrado la pista central lenta al principio, y algo resbaladiza. «Se puede jugar de fondo, aunque al volear molesta algo. Nosotros vamos a dar todo lo que llevamos dentro y a expresar en la pista nuestras ilusiones. Ahora tenemos más experiencia, y una gran motivación», dijo para comentar sobre Hewitt que «puede haber perdido algo de ritmo de competición pero siempre que actúa en Copa Davis su moral está a tope».