TW
0

Jaume Matas está dispuesto a hacer justicia con Elena Gómez. El president del Govern recibió ayer en el Consolat de Mar a la gimnasta manacorina y le explicó, en compañía de sus padres José Ramón y Antonia y de su ex preparadora Joana Mª Rigo, que está buscando vías para tratar de compensar el olvido del Pacte de Progrés. En principio, la deportista isleña recibirá la máxima subvención que entregará el Ejecutivo a los atletas baleares este año (alrededor de 30.000 euros) y la compensará por la medalla de oro del Mundial de Debrecen, olvidada por el anterior equipo de gobierno. Además se estudian fórmulas para incluir a Elena Gómez en otras actividades que permitan promocionar las Islas.

Elena Gómez llegó a Ciutat acompañada por sus padres José Ramón y Antonia y por su entrenadora en su etapa en Mallorca, Joana Mª Rigo. Entraron en el Consolat de Mar acompañados por el alcalde de Manacor Antoni Pastor y fueron recibidos por el director general d'Esports del Govern, Pepote Ballester. Subieron de inmediato a reunirse con Jaume Matas, se intercambiaron regalos -Elena le obsequió con una fotografía de su medalla de bronce en Anaheim y Matas con un bolígrafo- y en poco más de quince minutos regresaron satisfechos por el compromiso del president del Govern.

La gimnasta manacorina calificó a Jaume Matas como una persona «muy simpática» y explicó que principalmente estuvieron departiendo sobre sus actuaciones en los Mundiales de Debrecen y Anaheim y sobre las competiciones que le esperan este curso. Sin duda, los Juegos Olímpicos de Atenas son el principal objetivo, aunque la gimnasta no va a tardar en volver a competir. Todavía no se ha confirmado, pero Elena Gómez probablemente regresará a la competición en el Trofeo Blume que se vuelve a disputar este año. Jesús Carballo no quiere forzarla y, si actúa, sólo participará en un par de aparatos. A la prueba se desplazaría junto a alguna compañera de Madrid y también estarían las representantes del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.