TW
0

La magia del baloncesto regresará al parqué de Son Moix casi dieciséis años después. Los Harlem Globetrotters han incluido Balears dentro del programa del World Tour 2004, una gira que les llevará por casi toda Europa y que en España tiene previstas doce actuaciones, entre las que se incluyen las que se llevarán a cabo en Palma, Ciutadella y Eivissa, entre los días 28 y 30 de mayo, tal y como confirmaron los promotores en España del legendario equipo, que con casi ocho décadas de vida ha ilusionado a varias generaciones de aficionados con las habilidades de un grupo que ha hecho historia. Las negociaciones entre los representantes de los Globetrotters en España y los consistorios de las tres ciudades están pendientes de la firma definitiva y la presentación oficial del partido, en el que los New York Nationals serían los rivales de turno.

La visita a Ciutat está prevista para el 28 de mayo, y la hora de inicio del partido será, según los organizadores, cercana a las 20:30. Los precios de las localidades, que se pondrán a la venta con dos meses de antelación, oscilarán entre los quince y los veinte euros y se espera un lleno total en la cancha palmesana, que recibió por última vez a los Globetrotters el 8 de julio de 1987, aunque también tuvieton la oportunidad de rendir visita a Eivissa y Maó. El mánager general de los Harlem Globetrotters, Mannie Jackson, se encuentra planificando los últimos detalles antes de que arranque la temporada, que dará el pistoletazo de salida este misma semana con la presentación oficial del equipo en el Madison Square Garden. La primera parte de la gira les llevará por Estados Unidos y Canadá, para posteriormente dar el salto hacia el viejo continente y Asia.

Rod Baker, Tex Harrison, «Sweet» Lou Dunbar y Clyde Sinclair son los entrenadores dde un equipo que cuenta con jugadores destacados como Kris Bruton, Paul Gaffney, Matt Jackson, Otis Key, Herbert Lang, Eathan O'Bryant, Alex Sanders, Michael Wilson o «Shark Tserenjanhor. Entre los actos que rodearán al encuentro destacará la visita a orfanatos y escuelas, además del nombramiento de los alcaldes de Eivissa, Ciutadella y Palma como «Globetrotter de Honor», una distinción que viene siendo concedida a los anfitriones de un espectáculo baloncestístico de primer nivel y que demuestra las intenciones del nuevo equipo rector del IME a la hora de albergar en Palma eventos de primer nivel, como la visita de los Harlem Globetrotters, toda una leyenda ambulante del baloncesto y un referente que aspira algún día a tener una franquicia en la NBA para reivindicar el hueco que le corresponde entre los mejores del planeta.