TW
0

Los aficionados al trote tienen una cita ineludible este domingo en el hipódromo de Son Pardo. Dentro del atractivo programa, ocupa un lugar especial el Gran Premi del Criador dels Cinc Anys «Memorial Bartomeu Estelrich». Entre los caballistas, los pronósticos apuntan hacia Forman Corner, conducido por J. Bassa, aunque la igualdad parece que será una nota predominante a lo largo de la prueba, dada la elevada categoría y clase exhibidas por los aspirantes a lo largo de las diferentes pruebas en las que han tomado parte. Las semifinales deparan duelos apasionantes, como bien dejaron ver los asistentes a la presentación del evento, que se desarrolló en el hipódromo de Son Pardo. Nicolau Tous, director de la instalación; Andreu Artigues, presidente de la Federació Balear de Trot; Gabriel Roca, presidente de la Associació de Propietaris i Criadors de Cavalls de Trot, y su vicepresidente, Antoni Carreras, fueron los maestros de ceremonias.

Todos ellos coincidieron en la dificultad de fijar el nombre de un candidato a la victoria dentro de una nómina tan selecta. Una de las peculiaridades que envuelven a este Gran Premi del Criador dels Cinc Anys «Memorial Bartomeu Estelrich» es la cifra de participantes. Gabriel Roca dejó ver que «hace seis años nacieron un total de 320 potros y este año se ha registrado un récord de participación en la prueba», ya que han tomado parte hasta cuarenta y ocho ejemplares.

Pese a todo, se mantiene la esperanza de que en un futuro sean muchos más los caballos participantes. Un dato significativo es el que refleja que este año han visto la luz la nada despreciable cifra de 411 potros, lo que invita al optimismo en vistas a consolidar una de las grandes citas del calendario hípico en Son Pardo y el centro de atención este fin de semana dentro del mundo del trote. La pista palmesana se prepara para albergar uno de los eventos con más solera y que atrae más la atención de los aficionados, que este domingo no pueden faltar para seguir en primera persona las evoluciones en carrera de algunos de los mejores especímenes de la actualidad en un Gran Premi del Criador dels Cinc Anys que promete grandes emociones y muchos más alicientes lejos de la pista de carreras.