TW
0

Un total de cincuenta y cinco deportistas van a beneficiarse de los 132.212'54 euros (alrededor de 22 millones de pesetas) que el Programa Promesas Olímpicas va a repartir entre los atletas balears con mayor proyección que no cuentan con ayuda del Plan ADO. El proyecto, que cuenta con el patrocinio del Grup Serra, Unisport Consulting y Sa Nostra, se estrena este año y está destinado a deportistas de la Comunidad que practican modalidades olímpicas individuales.

No todo los deportistas van a contar con la misma ayuda. Se han diseñado tres categorías para subvencionar a las promesas. Los que cuentan con beca del nivel «A» recibirán un máximo de 3.600 euros y tendrán que ser miembros de la selección absoluta en Campeonatos de Europa o del Mundo; medalla en el Campeonato de Europa, del Mundo o Copa del Mundo en la categoría júnior; medalla en el Campeonato de España absoluto; o tener una de las tres mejores marcas en el ránking nacional absoluto.

El nivel «B» del programa establece que los deportistas recibirán un máximo de 2.200 euros, pero deberán ser internacionales absolutos en pruebas oficiales; quedar entre los ocho primeros en el Campeonato de España absoluto; ser miembro de la selección nacional júnior en el Campeonato de Europa o del Mundo; o tener una de las ocho mejores marcas del ránking nacional anual absoluto.

Finalmente los deportistas incluidos en el nivel «C» percibirán un máximo de 1.500 euros, pero deberán acreditar la mejor marca nacional anual júnior o juvenil; ser internacional júnior o juvenil en el Campeonato de Europa o del Mundo; o ser uno de los deportistas, que a criterio de la comisión, cuenta con unos resultados o unas marcas que signifiquen proyección inernacional futura y sinónimo de garantía.