TW
0

74 DRAC INCA: Rodríguez (10), Tuky (16), Gutiérrez (9), Villar (9) y T. López (18) "cinco inicial" M. López (9) y Carrasco (3).
11 de 16 en tiros libres. 18 de 41 de dos. 9 de 16 en triples. 22 rebotes defensivos. 13 ofensivos. 21 faltas personales.
83 ETOSA MURCIA: Horton (6), Sánchez (20), Reynolds (16), Stacey (24) y Monclova (13) "cinco inicial" Edu Sánchez (2), Moyà (2), Barcenas (0) y Mons (0).
14 de 17 en tiros libres. 21 de 40 de dos. 9 de 22 en triples. 21 rebotes defensivos. 9 ofensivos. 17 faltas personales.
Àrbitros:
López Garrido y Mauri Roldán. Eliminaron por faltas personales al local Gutiérrez.

Pere Castelló INCA
El Drac Inca decepcionó a un público que vio pasar a su equipo de ganar de quince puntos a perder de nueve. El partido estuvo caracterizado por dos partes totalmente diferentes. Los locales salieron muy bien posicionados en defensa dando muchos problemas a un Murcia que no conseguía anotar con facilidad. El Inca por su parte anotaba con relativa comodidad encontrándose muy acertado desde la línea de triples (seis en el primer cuarto). De esta manera los locales conseguían concluir el primer cuarto con un marcador de 28 a 14. En el segundo cuarto las cosas se igualaron un tanto y despertó el americano visitante. Stacey conseguía mantener al Murcia dentro del partido, pese a que el resto de sus compañeros no se encontraban muy inspirados en el tiro. Los locales Tuky y Txomín López volvían a marcar una vez más las diferencias dentro del cuadro inquer. De esta manera se llegaba al descanso con un 46 a 31 que daba mucha tranquilidad en las filas del equipo de José Àngel Samaniego.

En la reanudación llegó la sorpresa para todos cuando el Murcia despertó de su letargo. Éstos salieron a por todas y conseguían dar la vuelta al marcador en tan sólo cuatro minutos. Un parcial visitante de 2 a 17 hundía a un Inca que se mostró muy débil y vulnerable en los momentos difíciles. Un palmeo de Reynolds colocaba un empate en el luminoso a 48 puntos. Esto no acabó aquí ya que Horton puso a los suyos por delante a la conclusión de este fatídico tercer cuarto. Un tanteo 8 a 30 fue sin duda alguna un golpe muy fuerte para el Drac Inca. Los de Samaniego no encontraron solución alguna a una historia que ya se repitió ante el Coinga Mahón. El desgaste realizado por los locales en el primer período pasó factura en el tercer cuarto.

Con un 54 a 61 comenzaba el último y definitivo cuarto con las esperanzas un poco venidas abajo. Los pupilos de Samaniego no arrojaron la toalla y lucharon hasta el final. Éstos lograron rebajar la renta a tan sólo cuatro puntos de diferencia, 66 a 70, pero la seguridad y la confianza del Murcia se dejó notar en los momentos decisivos. Lo peor de la tarde estaba por llegar y si la enfermería del Inca ya se encuentra bastante llena, ayer se le añadía un nuevo nombre. Willy Villar se dio un encontronazo con el visitante Mons, lo que le dejó lesionado. El técnico del Inca descartó la posibilidad de que este jugador pueda estar presente en el próximo partido la semana que viene. Al final el encuentro concluyó con nueve puntos de diferencia favorables al Murcia que dejaron un mal sabor de boca a los aficionados que se dieron cita en el primer partido de liga. El equipo mostró en algunos momentos su cara buena así como su cara mala, de la que habrá que mejorar algunas cosas para las próximas confrontaciones. El fuerte bajón sufrido en el segundo tiempo marcó sin duda alguna la evolución de un partido que tuvo un buen comienzo, pero que no pudo terminar de la misma manera. El americano del Drac Inca, Rocky Wells, continúa a la espera de que se solucionen sus problemas con la licencia y el transfer. Esta es sin duda alguna una baja importante en las filas locales unida a las bajas por lesión.