TW
0

«Ibagaza no es el salvador; debemos mejorar todos». Gregorio Manzano ha advertido que el regreso del argentino no va a tapar la ristra de deficiencias que el Mallorca mostró en su estreno y que el equipo deberá cambiar algunos de los argumentos que exhibió ante el Valencia si quiere ganar en Vigo, a pesar de que reconoció sentirse «feliz» por la vuelta del principal icono del fútbol de vanguardia del conjunto balear: «Es una noticia positiva, seguro que los jugadores de ataque van a agradecer su regreso».

Rearmado para encarar la cita de Balaídos, el Mallorca empieza a tener otro aspecto. Ibagaza ya está en todos los ensayos y Fernando Niño ocupa su habitual plaza en el eje de la defensa. Con todo, Manzano ya tiene más alternativas para dibujar un equipo competitivo: «Espero que Ibagaza y Niño lleguen a tiempo. Todavía queda el entrenamiento de mañana "por hoy" y esperamos que no suceda ninguna desgracia. Otra cosa será el aguante que puedan tener y si podrán jugar los noventa minutos».

Interrogado sobre los cambios que debe hacer el Mallorca respecto al primer partido para superar al Celta, Manzano explicó que «nuestro aspecto ofensivo debe mejorar en calidad y en cantidad con la llegada de Ibagaza. De todas formas, no va ser el que solucione todos los problemas; no vamos a pasar de la noche al día con su vuelta, debemos mejorar todos si queremos ganar en Vigo».

Los últimos precedentes de un Celta-Mallorca no invitan al optimismo, porque en Balaídos es tierra hostil para los baleares: «No puede ser una excusa, no podemos salir inhibidos por ese motivo. Eso forma parte del pasado y no tiene por qué repetirse. Tampoco había ganado nunca el Valencia en Son Moix y lo hizo hace quince días..., las estadísticas ya dicen que están para romperlas».

El triunfo ante la Gramanet ha tenido un efecto balsámico en el equipo tras la derrota en Liga, además de revalorizarse después de ver cómo otros equipos de la máxima categoría han caído en la primera eliminatoria de la Copa. Para Manzano «la moral estaba intacta porque el grupo estaba trabajando bien día a día. Creo que el camino que llevamos es el idóneo. ¿Las eliminatorias coperas? Esta historia se va a repetir cada año; nosotros hemos salvado el escollo y nos hemos evitado el desgaste psíquico que supone una derrota de esas características, porque la verdad es que te tocan la vanidad cuando pierdes así».