TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ La Liga Femenina 2 se asoma a la Vall de la mano de un proyecto en el que las ambiciones están al orden del día. Olis Sóller defenderá el pabellón del club más antiguo de Mallorca, el Joventut Mariana, en una categoría en la que Balears gana peso con el paso de las temporadas. Junto al Nacex Jovent, y ocupando el lugar del ascendido Puig d'en Valls, las jugadoras de Miquel Ballester quieren darse a conocer en una competición de lo más exigente.

Para ello, el club presidido por Joan Puigserver ha reforzado una plantilla que meses atrás colmó de satisfacción a los muchos aficionados al mundo de la canasta que siguen de cerca las evoluciones del Mariana. Con un presupuesto de 132.000 euros y unas incorporaciones de lujo, el Olis Sóller pisa fuerte. La rusa María Nikkar, la francesa Marie Vicente y la griega Anthoula Papailia pasan a ser tres de los rostros visibles del vestuario, aunque las piezas básicas del ascenso siguen ocupando un lugar preeminente en la plantilla. Raquel Sánchez completa la nómina de recién aterrizadas.

Entre las supervivientes del ascenso, Cristina Lacayo, Meritxell Gallego y Carolina Navarro están llamadas a seguir siendo pilares en Liga Femenina 2. Antonia Solà y Elena García forman el grueso de la delegación mallorquina, mientras que Alicia Pérez pone el acento solleric al grupo de Ballester, que tiene claro que «la permanencia es la única meta. Todo lo que pueda llegar desde este punto, será bienvenido», significó el preparador mallorquín.