Este equipo jugó ayer el último partido amistoso.

TW
0

0 HYUNDAI HORANGUI: Kwon Jung Hyuk; Park Jim Sub, Kleber Arildo Da Silva, Cho Se Kwon, Seo Douk Guy, Kin Do Kyun, Marcos Paulo, Park Gyu Sun, Kim Yoon Goo, Lee Kil Yong, Byun Sung Hwan.
También jugaron: Jung Jeung Soo, Jung Sung Hun, Sin Byung Ho, Park Gyu Sun, Kim Kun Hyung y Marcos Antonio.
1 ESPAÑA: Casillas, Puyol, Hierro, Nadal, Romero, Mendieta, Sergio, Valerón, De Pedro, Raúl y Tristán. También jugaron: Ricardo, Contreras, Curro Torres, Helguera, Juanfran, Xavi, Luque, Baraja, Morientes y Joaquín.
Àrbitro: Kim Hyun Gu. Amonestó a Curro Torres.
Gol:
0-1, minuto 29, Tristán.

EFE-ULSAN
La selección española se impuso por 1-0 en el último ensayo antes del debut mundialista ante Eslovenia en un partido en el que ofreció muy poco ante un rival, de la primera división coreana, que incluso le puso en algún apuro. La imagen del equipo de José Antonio Camacho fue pobre ante un rival sin entidad, que solo opuso voluntad y ganas de hacerlo bien. El seleccionador alineó de salida a un equipo que podría acercarse al once titular ante los eslovenos, con un esquema tradicional de 4-4-2 con el trío formado por Juan Carlos Valerón, Diego Tristán y Raúl González como referencia más ofensiva.

Precisamente fueron ellos quienes pusieron las escasas gotas de calidad. Entre los tres fabricaron la pocas jugadas de mérito que se le pudieron apreciar al combinado español. Con el paso de los minutos, España vio como se difuminaban peligrosamente las ideas que tenía y como el encuentro se tornaba de aburrido a soporífero. Es difícil rescatar algo positivo de este ensayo español, si bien es cierto que no valía para nada y que lo importante está por llegar. Solo el tanto de Diego Tristán, el mejor del partido, puede guardarse Camacho para el recuerdo. Raúl se sacó de la chistera un preciso servicio de banda a banda y encontró al deportivista, quien con mucha habilidad sorteó a un defensa coreano antes de elevar el balón por encima del cancerbero.

Fue lo mejor del encuentro. El Hyundai Horang-i, conocido como los tigres de Ulsan, es el equipo representativo de la ciudad surcoreana. Milita en la primera división, en la que quedó cuarto la temporada pasada y es el campeón de la Copa. Tiene dos jugadores internacionales en sus filas, pero ninguno de los dos participó en el encuentro ya que se encuentran convocados con su selección.