Alemany compareció ayer ante los medios de comunicación. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

Mateo Alemany volvió a elogiar el trabajo de Sergio Kresic, del que dijo que es «un magnífico entrenador» aunque hasta la fecha desconoce si le renovará o no el contrato. «Es una decisión que está pendiente», subrayó el presidente del Mallorca. «Siempre he dicho que el entrenador cogió a la plantilla en circunstancias difíciles, con un volumen de partidos muy importante y todos ellos trascendentales. Estoy contento con su trabajo», declaró el responsable del club balear.

La intención inicial del presidente era la de tener atado el tema del entrenador a finales del mes de mayo pero las circunstancias deportivas no han sido propicias para abordar esta importante cuestión. De un tiempo a esta parte la situación deportiva no ha mejorado y de ahí que esta cuestión se alargue en el tiempo aunque el propio Alemany recordó que «es obligación de la secretaría técnica tener en todo momento una cartera de entrenadores y de jugadores», dijo el presidente.

Alemany se mostró indignado por el hecho de que se pudiera llegar a pensar que el partido entre Málaga y Mallorca levantara ciertas suspicacias, pero por otra parte pidió a la Federación que actuase en caso de que llegara a sospechar de que algunos equipos, en este final de Liga, pueden llegar a arreglar algún resultado en beneficio de los dos. «En el último partido de la pasada Liga "explicó Alemany" el presidente del Oviedo me dijo que si aquí su equipo no puntuaba, perdería la categoría ya que estaba convencido de que Osasuna ganaría en San Sebastián», relató Alemany. «También "prosiguió" hay unas declaraciones de los presidentes de Las Palmas y Tenerife que están ahí y es justo que la Federación medie en este tipo de fricciones ya que no es a mí a quien le corresponde aclarar estos temas», comentó.

«No tengo ninguna prueba ni puedo acusar a nadie de nada pero estas situaciones, en caso de producirse, ha de haber un responsable que las depure», concluyó Alemany respecto a esta polémica situación. Sobre el encuentro ante el Betis, el presidente lo definió como un «partido trascendental» y también añadió que ve un alto nivel de implicación en la plantilla. Sobre el papel que está jugando la afición en estos momentos, Alemany aseguró que «el comportamiento es extraordinario, sufre con nosotros y se involucra totalmente en la situación», dijo el presidente bermellón.

Engonga estará ante el Betis
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió ayer anular el partido de suspensión impuesto por el Comité de Competición al jugador del Mallorca Vicente Engonga. El Comité de Apelación, tras analizar el recurso formulado por el club mallorquín, decidió dejar sin efecto la primera de las amonestaciones y, consiguientemente, la sanción de un partido de suspensión por doble amonestación impuesta a Engonga. De esta forma el jugador bermellón podrá jugar ante el Betis.