TW
0

Kresic pide atención, máxima concentración y vigilancia especial hacia el juego estratégico del Málaga. El entrenador del Real Mallorca es consciente de lo mucho que hay en juego y también sabe que en acciones a balón parado el grupo de Peiró es letal de necesidad. «Hay que tener muchísimo cuidado con las jugadas a balón parado del Málaga, son muy buenos en este punto. Hay que evitar al máximo hacer faltas laterales y también vigilar especialmente los córners», explicó el técnico bermellón. El principal remedio para evitar más peligro del necesario radica en estar concentrados al máximo durante los noventa minutos. Por ahí pasa gran parte del éxito o del fracaso en el partido a disputar en La Rosaleda.

«Seguro que el encuentro se dividirá en muchos momentos y es el que está más acertado en momentos puntuales el que se lleva los puntos. Ahí no podemos fallar, hay que estar concentrados y con mucha atención, tanto en los saques de falta, como en el resto de jugadas, tanto a favor, como en contra y hay que hacerlo durante los noventa minutos», subrayó el entrenador del Mallorca. El equipo rojillo afronta el primero de los cuatro últimos partidos de Liga y los puntos en juego son determinantes para aumentar el porcentaje de tranquilidad necesario, a fin de intentar llegar al último partido de Liga con la permanencia garantizada. Kresic evitó hablar del objetivo imprescindible de asegurar la categoría antes de jugar contra el Valladolid. «Llevamos mucho tiempo afrontando partidos importantes y este no lo es menos. En estos momentos el único y principal objetivo es ganar al Málaga», dijo.

Durante toda esta semana los futbolitas han hablado mucho de la actitud que exhibió el equipo frente al Valencia y aseguran que si esta se repite, hay muchas posibilidades de ganar al Málaga. Sergio está de acuerdo con sus futbolistas. «Ante el Valencia vimos una buena actitud y esto es lo que tenemos que repetir esta semana. Sabemos que el Málaga es un buen equipo ya que nadie está arriba en la clasificación por casualidad, si están arriba es por méritos propios», declaró. También durante esta semana se ha comentado en la gran mayoría de medios la relación empresarial que existe entre Málaga y Mallorca, dos clubes supuestamente vinculados a un mismo propietario. A raíz de esto surgen todo un cúmulo de especulaciones sin fundamento que pueden hacer pensar que a la propiedad le puede interesar más una victoria mallorquinista. No obstante, Kresic fue muy claro al ser preguntado por esta cuestión. «Cada año se repite el mismo cuento y sólo una mente torcida puede dudar de la profesionalidad de los jugadores», comentó.

El preparador bermellón cuenta con todos los internacionales a su disposición y destacó también su satisfacción por el hecho de poder contar con Samuel Etoo. «Tenía esperanzas de que le quitaran la tarjeta ya que, en mi opinión, no era merecedor de ver la cartulina amarilla», dijo Sergio. La cruz la protagoniza Fernando Niño que no ha podido recuperarse a tiempo de la lesión que sufre en uno de los gemelos y que le impide entrar en la lista convocados. Este fin de semana hay muhos encuentros donde también juega el Real Mallorca ya que, de sufrir un revés en el marcador, habrá que estar muy pendiente de los encuentros que disputen Osasuna, Tenerife y Zaragoza, entre otros. De conseguir la victoria no hará falta vigilar a nadie y sí preparar ya el próximo compromiso ante el Betis. Seis puntos son fundamentales para mantener la categoría y el claro objetivo del club balear es conseguirlo a la mayor brevedad de tiempo posible y cerrar ya la temporada.