TW
0
Efe - PARÍS Carlos Moyá se convirtió en el día de ayer en el segundo jugador español en alcanzar las semifinales del torneo de tenis de Montecarlo, al derrotar al sexto cabeza de serie, el ruso Marat Safin -6-1, 2-6, 7-6 (7/4)-, y se une así a Juan Carlos Ferrero, que logró el pase contra el alemán Tommy Haas. El tenista mallorquín demostró su buen momento de forma con un tenis de gran nivel, pero también dejó ver problemas de concentración que se incrementaron en la tercera manga, lo que puso en peligro su triunfo final, que llegó tras más de dos horas y media de partido.

Moyá se alzó fácilmente con el primer set, para ceder con la misma ligereza el segundo. En la tercera manga, el balear rompió el saque de su rival en el séptimo juego, lo que le colocó con un 4-3 a favor y el servicio en su poder. Aunque ganó su saque, Moyá fue incapaz de hacerse con el partido.

El tenista ruso forzó el 5-4 e inició las hostilidades para romper el servicio del mallorquín en el décimo juego. El mallorquín gozó de dos bolas de partido, mientras que Safín necesitó cuatro puntos de «break», para forzar el empate a cinco. Luego ambos tenistas se adjudicaron sus servicios y finalmente Moyá se impuso en el juego de desempate.