TW
0

Martí Mir Ramón ganó destacado la Sant Silvestre de Inca del año 2001, en una tarde gélida en la cual participaron cerca de doscientos atletas de distintos clubes y independientes. Fue segundo su paisano el también pobler Miquel Capó, tercero entró en meta Manolo Picó. El ganador absoluto de la decimoctava edición, Martí Mir, empleó un tiempo 36:05 en recorrer los quince kilómetros del circuito tradicional de los últimos años, entre Inca y Moscari. El segundo, Miquel Capó, tardó un tiempo de 36:47, el tercero, Manolo Pico, cruzó a seis segundos.

Cuarto fue Llorenç Fullana, con un crono de 37:25, quinto Jesús Berzosa, con un tiempo de 38:02. El primer local fue Guillem Pons, con 40 minutos y 31 segundos. En la categoría féminas absoluta la primera fue Melina Sagrera, con un crono de 45:19, segunda Victoria Jerez, con 48:11, y tercera Antonia Sancho, con 52:13.

En la categoría de veteranos los resultados fueron los siguientes: Corredores entre los años 52 y 61 fue primero Fernando Megias, seguido de Francisco Gomáriz. La primera fémina fue Felisa López, y el primer local Miguel Márquez. Los atletas entre los años 42-51 fue primero Francisco Cámara, y segundo Antonio Jurado. El primer local fue el presidente del Club Atletismo Inca, Vicenç Capó. Los participantes englobados entre los años 41 y anteriores fue el ganador Basilio Martínez, seguido de Sebastià Adrover.

Las categorías inferiores, que tuvieron un circuito más corto en los alrededores del Poliesportiu Mateu Cañellas, donde estaba la salida y llegada de los corredores, depararon los siguientes resultados: Los corredores de los años 85 al 87 masculino, fue primero David López, seguido del Mohamed Elkooulfi, y tercero Antoni Crespí. En féminas fue primera Cristina de Vez, segunda Else Fernández, y tercera Antonia Vallejo. Realizó la entrega de trofeos el concejal de deportes, Rafel Torres.