TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Drac Inca apuesta por lo autóctono e incorpora a su nuevo proyecto a tres de las joyas de la cantera mallorquina, que de mano de José Luis Oliete pasarán a formar parte del profesionalismo. Tras una complicada selección, el preparador aragonés optó por estos tres jóvenes talentos. «Si han llegado hasta aqui es porque tienen cualidades, y esta puerta que se les abre servirá para mejorar el día de mañana, y a la par, para que el resto de jugadores mallorquines sean conscientes de que en Inca tienen una vía para cumplir su sueño», señaló Oliete durante el acto de presentación de los tres jugadores. Un chorro de aire joven aterriza en el Palau cargado de ilusión y ganas de demostar que pueden disfrutar de minutos en la LEB.

Daniel Comas Jaume (Palma, 15/2/82) acompañará a Willy Villar y Xavi Puyada en la dirección del equipo. Iniciado en el Mallorca Bàsquet, conoció por primera vez en baloncesto al otro lado del charco tras su paso por Pamesa Valencia. Retornó a la isla para vestir la elástica del Sant Josep y Bàsquet Inca, probando nuevamente fortuna en tierras catalanas, esta vez en un clásico como el Sant Josep de Badalona. Ahora inicia una andadura del todo diferente, buscando «entrar en la dinámica del equipo y poder disponer de algún minuto, luchano para superarnos y hacerlo lo mejor posible», señaló.

Los otros casos son los de dos hombres que navegan por comodidad por el vestuario del Palau. Antonio Carrasco (Palma, 17/6/84) juega de ala, y también sabe lo que es estar en Pamesa, sin pasar por alto sus etapas en Mallorca Bàsquet e Inca. Carrasco no duda en afirmar que «la LEB va a ser más dura que nunca esta temporada, pero nosotros estamos aqui para ayudar en lo que haga falta al equipo y al entrenador». Tanto Carrasco como José María Medina (18/12/82) ya han debutado en LEB, pero el segundo tiene bien claro cuál es su sueño y su objetivo con Drac Inca. «Falta un poco, pero podemos llegar a la ACB», señaló sin tapujos el pívot formado en la cantera del club de Es Raiguer, que, al igual que sus compañeros apura sus vacaciones.