TW
0

FELIPE RECUERO -SAN REMO
El italiano Pietro Caucchioli, del equipo Alessio, se convirtió en el nuevo rey de San Remo, al adjudicarse la victoria en la decimoséptima etapa del Giro, segunda en su cuenta, en su duelo particular con el portugués José Azevedo, en una jornada que resultó más tranquila de lo esperado.

Los 119 kilómetros, que tuvieron por escenario las calles de San Remo y sus alrededores, carreteras que suele incluir la clásica Milán-San Remo, fueron recorridos por Caucchioli, ganador también de la octava etapa, en un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 52 segundos, dos menos que el portugués Azevedo y casi 40 con respecto al pelotón del líder, el también italiano Gilberto Simoni, por lo que la general no cambia en sus primeros puestos.

La jornada resultó menos movida de lo esperado. Nadie quiso atacar al líder y aunque el recorrido se prestaba a las emboscadas, al ser un circuito con dos altos puntuables, ambos de segunda, y carreteras estrechas, sinuosas y mal asfaltadas, nadie se movió. La primera vuelta a ese circuito de 60 kilómetros se hizo a tren, lo mismo que el tramo hasta la cima de la Ghimbegna, catalogada de segunda y cuya cúspide estaba a tan sólo 31 kilómetros para la línea de meta.

A pie de puerto el pelotón llegaba agrupado y por el intergiro, ubicado en las primeras rampas, eran los españoles José Luis Arrieta y Abraham Olano los que cruzaban en primera posición arañando seis y cuatro segundos de bonificación respectivamente. Por la cima corona en primera posición el italiano Caucchioli. En la pronunciada bajada salía del grupo principal como un poseso el corredor portugués José Azevedo.