TW
0

Carlos Moyá recordó al jugador que fue número uno del mundo en 1999 al derrotar a Àlex Corretja en los cuartos de final del Abierto Godó de Barcelona, con lo que frustró con la vía rápida el esperado duelo español que se había presentado como una final anticipada del torneo barcelonés. El sueco Thomas Enqvist resolvió con facilidad su duelo ante el italiano Federico Luzzi (6-1 y 6-4), por lo que será el rival hoy en semifinales de Moyá. Enqvist (número 14 de la última clasificación de la ATP) ha vencido a Moyá (24) en las cuatro ocasiones en que ambos se han enfrentado.

Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá buscarán en las semifinales reeditar la primera final española del Torneo Conde de Godó desde 1997, año en que Albert Costa se impuso a Albert Portas por 7-5, 6-4 y 6-4. Ferrero y Moyá han exhibido hasta el momento el mejor tenis del torneo, y hoy se llevaron los dos duelos entre españoles de la jornada ante Félix Mantilla (1-6, 6-4 y 6-1) y Àlex Corretja (6-3 y 6-1), respectivamente. El valenciano, quien ya venció a Mantilla en la final de Estoril de hace dos semanas, volvió a repetir victoria ante el barcelonés, quien demostró ser un duro rival, pero que acabó bajando los brazos en la última manga ante el mayor talento de su adversario. Tras imponerse en el primer set, Mantilla se fue del partido al final del segundo, al perder su servicio tras una bola de Ferrero que el juez cantó fuera, pero que el catalán aceptó repetir.

Moyá, por su parte, barrió de la pista a Corretja, y dejó en 6-4 a su favor los enfrentamientos directos con el catalán. El tenista mallorquín no perdió ni una sola vez su servicio y su juego en el abierto barcelonés se parece cada vez más al que le llevó a ser el número uno del mundo hace dos años. El partido entre Moyá y Corretja, que se había anunciado como una final anticipada del Godó, defraudó al público barcelonés por la facilidad con que ganó el mallorquín.