Germán Burgos, en un entrenamiento con el Real Mallorca. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

Luis Aragonés ha aplazado hasta hoy sábado la decisión sobre el portero que alineará mañana frente al Real Zaragoza. El entrenador del Real Mallorca parece decantarse por Germán que ayer tarde regresó de un largo y fatigoso viaje desde Bolivia donde jugó con su selección.

El «Mono» entrenará hoy con el primer equipo y mantendrá una reunión con el técnico para darle a conocer en qué estado ha llegado a la Isla. Burgos tuvo que jugar en el estadio de La Paz, en Bolivia, a casi 3.000 metros de altitud, lo que supone un inconveniente importante a la hora de volver a adaptarse al entorno natural. Luis comentó ayer, en el habitual encuentro con la prensa de todos los viernes, que «antes de tomar una decisión tengo que hablar con Germán para ver cómo está. No cabe duda de que ha estado bastantes días fuera, con cambio de horario y esto hay que valorarlo. Hablaré con él para ver cómo se encuentra y cuál es su deseo. Es un hombre que te habla claro y te dice si está bien o si no lo está y esto es lo que vamos a valorar», manifestó el entrenador del Real Mallorca.

Aragonés comentó también que Germán se ha visto obligado a jugar en condiciones extremas ya que la altura es un factor que influye negativamente en los futbolistas. «Germán jugó en una ciudad con mucha altitud pero ha estado concentrado a nivel del mar y sólo subió para jugar el partido. Yo tengo experiencia de haber jugado en la Paz. Todo esto, añadido al largo viaje hace necesario que observe cómo llega. Él tendrá ganas de jugar pero me dirá la verdad en relación a su estado físico», declaró Aragonés.

El Consejo de Ministros homenajea a Antonio Asensio
El Consejo de Ministros concedió ayer la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo, al empresario de medios de comunicación y propietario del Mallorca, Antonio Asensio Pizarro, fallecido el pasado 20 de abril en Madrid a consecuencia de una larga enfermedad. También Asensio será recordado mañana domingo en el estadio de Son Moix en los prolegómenos del encuentro que disputará el equipo balear frente al Real Zaragoza.